Opinión

Mujeres y hombres

El lunes que viene, 8 de marzo, como todos los años, se celebra el día mundial de la mujer. En todos los países ‘libres’ de opresión habrá una serie de actividades conmemoratorias desde manifestaciones - obviamente controladas por el horror del COVID-19 - hasta conferencias que supondrían un variopinto número de temas relacionadas. No hacen falta enumerar los más importantes que hasta cierto punto son casi las mismas de todos los años. Son desde los malos tratos y la violencia de género como los más serios, hasta la más general de las luchas de igualdad entre ambos sexos. 
Hay aún mucho terreno por recorrer, especialmente en los países menos desarrollados y en especial del tercer mundo. Los que vivimos en países civilizados bajo un sistema de democracia bien establecido conocemos muy bien la lucha de esta batalla universal que aún tiene sectores serios por resolver para que luego sean la base para imponer bajo leyes justas en los países menos afortunados y antes mencionados. En estos momentos, España es uno de los países en donde existen más leyes a favor de las mujeres en comparación a otros incluidos otros países en Europa. El sistema judicial ha incluido un sector especial para los casos de violencia y acoso sexual. Un machista, sea un criminal psicopático o un mero compañero sentimental que se atreve a darle un cachetazo o un insulto a su pareja podrá ser denunciado ante la justicia por un vecino o incluso un comensal en un bar. En menos de que cante un gallo el individuo acaba ante un juez con una orden de alejamiento. Volvamos a las diferencias. Primero, las físicas. La mujer es la que aguanta los nueve meses de procreación para continuar con la especie. Soporta la menstruación mensual y luego llega la menopausia que puede causar trastornos psicológicos. En cambio, el hombre nunca sufre de este tipo de trastorno y a veces, en muchos casos no tiene ni idea de lo que sufre la mujer. Sin volver a la violencia, el placer de la relación sexual también difiere, aunque el tema es delicado para ser incluido en esta nota. Pasemos ahora al sector del empleo que sigue siendo algo complejo, el más obvio es el de la remuneración salarial. Esto debe solucionarse. En cuestión de porcentaje de empleados ‘cincuenta-cincuenta’ depende, lógicamente, del tipo de empleo. ¿Y lo positivo de las diferencias entre los sexos? Empecemos con el amor.
 La mujer en general es más romántica. Por ejemplo, demostrado en novelas y guiones video-visuales, la mayoría desean historias que terminen felices de una mujer con el hombre ideal. Hollywood, desde que se inventó la cinematografía está lleno de películas de este tipo. Esto no quiere decir que no existen historias similares de parejas homosexuales tanto gais como lesbianas. La famosa película ‘Brokeback Mountain’ sobre dos pastores homosexuales es uno. Fue ganadora de 3 Oscar. Otra famosa y triste película fue la de Tom Hanks en ‘Filadelfia’. La historia de un abogado homosexual que contrae el Sida. Ganadora de 2 Oscar incluido el de mejor actor. Pero pasemos al tema en cuestión; el día la mujer que se celebra desde principios del siglo pasado en todo el mundo. 
El tema principal este año de las Naciones Unidas es: ‘Mujeres en liderazgo en el futuro del mundo del COVID-19, destacando el impacto de las sanitarias, cuidadoras sociales, innovadoras y organizadoras durante la pandemia.’ Por último, un consejo. Que tomen nota las feministas radicales que el uso de pancartas con palabrotas e insultos a todos los hombres del planeta como en anteriores manifestaciones, sea o no virtuales ya no cuela.

Te puede interesar