Cartas al director

caza, presidente de la federación, preste atención

En su carta publicada hace unos días, exponía usted unos argumentos que, en mi opinión, no se corresponden para nada con la realidad. Me explico:
En el año 2019, gobernando Galicia el Sr. Feijóo, la Consellería que tiene las competencias en caza, anunció y así recogieron medios de comunicación gallegos y nacionales, que se iba a permitir la caza del jabalí, al salto y en mano. Desde entonces ya se celebraron elecciones autonómicas en las que volvió a ganar el PP, el Sr. Feijóo, quien ahora no está, después de de su marcha para Madrid. Cuatro años después de aquel anuncio, yo hablo por mí, pero me consta que otras muchas personas, cazadores, también, me siento, nos sentimos engañados.

Suena raro oír hace unas semanas, que el Sr. Feijóo, en visita a Andalucía, defenció la caza en esa comunidad autónoma, donde sí se caza al jabalí al salto y en mano. En Galicia, no se permite y no se caza. No hay "enzarzamiento". ¿Lo ha entendido?

Decía usted en esa carta, que debe ser desaconsejable czar jabalíes al salto, a pedasar de permitirlo la ley. Porque, según usdet, los disparos sobre un jabalí que sale huyendo, alcanzan largas distancias. Está usted en un error. la escopeta es la mejor herramienta para estas modalidades de caza. Es difícil que su alcance llegue a los 200 metros. En cambio, el rifle, supera con creces los 2.000 metros (2 km).

Reconocía usted que en otras comunidades autónomas se caza al salto y en mano. Decía que no es comparable cazar en dehesas cerradas ocn los montes gallegos. ¿Quiere decir usted que en León, Asturias, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura, no hay montes? Sí, hombre, sí los hay. Y montañas, y sierras. Y caaza para dar y tomar.
Que no somos los cazadores los únicos usuarios del monte, faltaría más. Como decía su compañero, ex-presidente, don Javier, "en el monte cabemos todos". Esa es la verdad, la realidad.

Preguntaba usted por qué yo, en mi carta, mencionaba a al administración, pues porque fue ella la que anunció y prometió aquella iniciativa. Y no cumplió. Porque es la administración la que tiene las competencias sobre la caza y la gestión en los terrenos cinegético-común.

Si en los tecores no desean cazar en esas modalidades, libres son. Ahora bien, no son nadie a la hora de pinchar y cortar en lo que corresponde a la administración.
Todavía estamos a tiempo de cara a la próxima temporada. Se puede rectificar la orden de vedas. En otras comunidades autónomas ya se han hecho rectificaciones.
Viva la caza. En todas sus modalidades.