Cartas al director

MI RECORRIDO POR EL VALMIÑOR DESDE A RAMALLOSA

 Un año más quiero repetir la visita a uno de esos furanchos de esta hermosa tierra miñorana como es la Condal Gondomar.
El furancho que hago mi visita es, ni más ni menos que el de Carmucha, con una fama bien ganada por sus buenas tapas que cocina como si fuera la mejor chef de la cocina gallega.
Este lugar de encuentro está situado en el mismo Gondomar, próximo a la iglesia de San Benito, donde se celebran las famosas procesiones del Santo Milagreiro, San Benito de Verano y San Benito de Invierno a donde acudimos como no puede ser menos, todos los miñoranos y de todos los pueblos de su contorno.  Vamos a lo que importa, solo llegar nos recibe Jesús, más conocido como Suso, esposo de Carmucha detrás de la barra atendiendo a unos y otros, siempre con ese agrado de un buen metre. Sentado en esas mesas largas, el personal pronto nos vienen a preguntar que es lo que vamos a tomar, lo primero un tragito de esos buenos vinos tintos o blancos, luego se nos ofrecen todas esas tapas que tanto nos gustan.
De entrada, una buena tapa de empanada  la cual entra en el precio de la cunca de vino, después viene la oreja de cerdo, a continuación, tortilla o bien zorza o unos callos o una fabada y no pueden faltar los pimientos de unos pican y outros non, pero que nos llena bien para tirar de esos buenos vinos del furancho de Carmucha y de esos colaboradores que están en las órdenes de Suso.
Quiero recalcar bien el lugar del mismo, es a 200 metros de la gasolinero que está dentro del pueblo y es la carretera que nos conduce a la parroquia de Peitieiros, o simplemente la rúa de San Benito nº 24. 
Nada más, familia Suso y Carmucha, y todos esos colaboradores de ese prestigioso con mayúsculas furancho de Carmucha. Os visitaremos muy pronto.
Un abrazo.