Vida Sostenible: reciclaje para ayudar a salvar el mundo desde el CEIP Vicente Risco

Los alumnos del Vicente Risco.
photo_camera Los alumnos del Vicente Risco.
Alumnos del CEIP Vicente Risco mostraron, a través de dibujos, diferentes acciones y protocolos de reciclaje en el colegio

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del CEIP Vicente Risco mostraron, a través de diferentes dibujos, las acciones y protocolos de reciclaje a desarrollar en el centro educativo con la intención de apostar por el cuidado del medio natural. Acciones que enmarcan en una gran tarea, defender la naturaleza, que es la meta que se han marcado personalmente cada niño. Vicente Risco ha colaborado, este curso y el pasado, con los talleres de reciclaje que organiza Atlántico y FCC Medio Ambiente.

 

El CEIP Vicente Risco es un centro educativo que es todo un ejemplo en la tarea de reciclaje. Se vuelcan con el programa escolar y reciclan materiales de uso diario para construir su orquesta “Son das Flores” que ya es un ejemplo de la creación de instrumentos musicales con materiales en desuso. El inicio de este gran proyecto que aúna música y reciclaje, nos lo cuentan ahora en sus dibujos donde nos muestran su granito de arena en esta causa.

Sandra Fernández, profesora del Vicente Risco: "Sorprendemos con nuestra orquesta de cartón"

El CEIP Vicente Risco está muy concienciado con el cuidado medioambiental fomentando entre su alumnado las tres R: reducción, reciclaje y reutilización. Entre las múltiples actividades realizadas al respecto queremos destacar su orquesta de cartón. Según nos cuenta su profesora Sandra Fernández, “dentro del proyecto socio-musical “Son das Flores” se desarrolló el taller de construcción de instrumentos de cartón que se realiza con la colaboración de las familias del alumnado. Aquí, el alumnado que quiere incorporarse a la orquesta ”Son das Flores" pero que aún no disponen de instrumento, los construye de cartón". Así que como primer paso, los alumnos, con la ayuda de sus familias y profesorado, se convierten en pequeños luthiers y construyen su propio instrumento de cartón, violines, violas, violonchelos, contrabajos y violas da gamba, que decoran a su gusto y con el que se inician en la práctica musical. “Instrumentos que nacen a partir de materiales en desuso y que los pequeños recopilan en sus casas, en la calle y en las instalaciones del propio colegio”, añade la profesora. Con este instrumento de cartón, además de adquirir conocimientos musicales, el alumnado va consiguiendo responsabilidad sobre su instrumento. Por su parte, el reciclaje está siempre presente porque es el principio del proyecto y de la orquesta. “Es un un gran trabajo que cuando llega el momento de darlo a conocer, sorprende a todos”. finaliza diciendo Sandra.

Te puede interesar