VIGO

Trabajadores presionan al Sergas por un párking gratuito en el hospital

Trabajadores, ayer a las puertas del hospital en Beade. Hay convocada una manifestación para el 3 de septiembre por los recortes.
photo_camera Trabajadores, ayer a las puertas del hospital en Beade. Hay convocada una manifestación para el 3 de septiembre por los recortes.

El polémico aparcamiento de pago -aún es gratis- movilizó ayer a cientos de personas en el Álvaro Cunqueiro

El párking del nuevo hospital sigue siendo gratuito pese a las advertencias de que se empezaría a cobrar esta semana y los trabajadores del Chuvi presionan al Sergas y a la empresa concesionaria para que no sea de pago. "Es una auténtica locura, supondrá un gran desembolso para los trabajadores y familiares y pacientes se dejarán buena parte de su sueldo si tienen que venir a diario o por un tratamiento largo", indica Ángel Cameselle, el portavoz de la junta de personal, que este jueves celebró una concurrida protesta en el Álvaro Cunqueiro en Beade. 
Tanto el Servicio Galego de Saúde como la concesionaria (liderada por Acciona) evitan dar fechas sobre la puesta en marcha de este servicio, un asunto que hoy se tratará en la reunión ordinaria semanal que los trabajadores tendrán con la dirección. "Volveremos a insistir y presionar porque es un escándalo lo que van a hacer tras haber recortado camas de una manera salvaje", explica Cameselle, que recuerda que no hay alternativas de aparcamiento en la zona.
La junta de personal se muestra optimista con que sus movilizaciones y las quejas de los pacientes logren frenar el aparcamiento de pago y aseguran que continuarán con las protestas, como la manifestación que está convocada para el 3 de septiembre.
Por otra parte, lamentan la "improvisación" con que, aseguran, se está haciendo la puesta en marcha del Álvaro Cunqueiro y el  traslado desde el Xeral y otros centros. "Hay mucha confusión y despiste entre los trabajadores", indican.
El hospital en Beade recibió esta semana a cerca de 4.500 pacientes con las primeras consultas de Cardiología y Medicina Interna. El próximo lunes 10 está prevista la implantación de los laboratorios de investigación, el área de docencia y la de formación. El día 18 será el turno de Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia. 
El traslado más complejo, el de pacientes, está previsto que dé comienzo el 24 de agosto, así como Psiquiatría. Una semana después, empezarán a funcionar los quirófanos y el 4 de septiembre abrirá la puerta única de Urgencias en el nuevo hospital.n

Te puede interesar