RELEVO EN CÍRCULO DE EMPRESARIOS

Rajoy se compromete en Vigo ante los empresarios al AVE por Cerdedo

Abel Caballero, Patricia García, Feijóo, Ana Pastor, Mariano Rajoy, Juan Güell y Santiago Villanueva, a su llegada ayer en Vigo al Círculo de Empresarios.
photo_camera Abel Caballero, Patricia García, Feijóo, Ana Pastor, Mariano Rajoy, Juan Güell y Santiago Villanueva, a su llegada ayer en Vigo al Círculo de Empresarios.

El presidente del Gobierno apadrinó el cambio de presidencia del Círculo de Empresarios junto a las instituciones

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó ayer Vigo para apadrinar la asamblea del Círculo de Empresarios en la que se eligió a Patricia García como nueva presidenta de la organización. El Ejecutivo aseguró durante su intervención, centrada en las aportaciones con las que el Estado había contribuido a la ciudad, que "seguiremos trabajando en la tramitación para mejorar la conexión por alta velocidad entre Vigo y Cerdedo" en referencia a la conexión directa de la ciudad con Madrid sin necesidad de pasar por Santiago.
Estas declaraciones las realizó Rajoy ante una audencia, Círculo, que ha sido muy beligerante en los últimos años con esta petición. Esta obra no está incluida en los Presupuestos y sigue pendiente de un informe de impacto ambiental. La ruta permitiría llegar a Ourense en 35 minutos y su obra tendría un coste de 2.000 millones de euros.
En su discurso Mariano Rajoy aludió también a la inversión ya comprometida de 337 millones de euros en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la autovía Rías Baixas en su nuevo tramo de Vigo a O Porriño, vial que actualmente pasa por Puxeiros y que es el que más siniestralidad concentra en España.
En el acto estuvieron presentes la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además de la representación de todas las instituciones con presencia en Vigo.
Mariano Rajoy, que deseó los mejores éxitos a la nueva presidenta, recordó en su discurso ante empresarios e instituciones la ampliación del aeropuerto de Peinador, la culminación del eixo atlántico de alta velocidad, la estación de ferrocarril de Urzaiz, la nueva depuradora o la ampliación del puente de Rande como las grandes actuaciones del Gobierno en la ciudad. Sobre Vigo aseguró que es un lugar "donde siempre es un placer regresar, porque es una ciudad pujante en muchos sectores, con una sociedad dinámica y con un carácter abierto que la convierte en un lugar de oportunidades". Este carácter estaría ejemplificado por el propio Círculo de Empresarios que para Rajoy forma "parte activa" de la sociedad civil.
El ya expresidente de Círculo, Juan Güell, agradeció la presencia del presidente del Gobierno, aunque también dejó varias peticiones. "No nos gusta competir en inferioridad de condiciones, y ahora mismo, las grandes trabas burocráticas nos están poniendo las cosas difíciles, alentando a empresas nuestras de toda la vida a establecerse fuera", señaló el empresario vigués que también añadió que "no nos gusta que el sistema se haya vuelto tan garantista que cause alargamientos insoportables de los procedimientos ni nos gusta repetir nuestra queja por retrasos en las infraestructuras, pero hemos de hacerlo". Finalizó su intervención señalando que la asociación "ha decidido apostar sin reservas por una nueva generación que, estoy seguro, participará activamente, como sociedad civil, en la mejora de su entorno, dando lo mejor de sí misma".
Patricia García, por su parte, señaló que "sólo podremos desarrollar empresas si los vientos son favorables" por lo que consideró que las compañías "se asientan en aquellos territorios que disponen de un entorno político estable, seguridad jurídica, infraestructuras adecuadas y capital humano formado, todos ellos aspectos que corresponden al quehacer político". Sobre estos aspectos Mariano Rajoy recordó el proceso de digitalización de la Administración " mejorando los procesos de contratación y de producción normativa".n

Te puede interesar