vigo

Una expedición de 300 vigueses saldrá hacia Fátima con banderas de ‘afouteza’

n n n La visita del Papa animó a numerosos vigueses a acercarse hasta la localidad portuguesa de Fátima para celebrar el primer centenario de la apariciones marianas. Así, más de 300 personas respondieron a la convocatoria organizada desde la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis que se unen a las numerosas iniciativas de particulares de las que tienen constancia en las parroquias. 
La expedición que se desplazará en cinco autobuses desde el santuario vigués de Fátima, en Vía Norte, se repartirá en dos grupos: el primero, compuesto de un solo autobús, saldrá a las 10 horas, para participar en los actos de bienvenida al Papa; y el segundo, compuesto en su mayoría por familias y jóvenes, ocupará los cuatros restantes vehículos, partiendo a la medianoche. “Este grupo está formado en su mayoría por estudiantes que tienen clase por lo que deben retrasar el viaje”, apuntó Alberto Montes, uno de los responsables de la organización. Montes reconoce que la respuesta de los fieles “superó todas las expectativas; aquí funcionó el boca a boca fundamental a través de las redes sociales”.
Mientras el grupo de avanzadilla, encabezado por el obispo Luis Quinteiro Fiuza, pasará la noche en la localidad portuguesa, “en una residencia, porque ya no hay habitaciones en ningún sitio”, el grueso de la expedición tienen previsto llegar a^la explanada de aparcamiento sobre las cuatro de la madrugada. Allí harán tiempo para participar en la misa ofrecida por el Papa. Van cargados con guitarras, bocadillos y el libro del peregrino (facilitado en pdf por Alberto Montes), donde les explican los pormenores de los milagros de Fátima y de los tres niños pastores. “Llevamos un montón de banderas de Vigo, pero también de Afouteza del Celta, ya que es un término que tiene un significado que define muy bien esta peregrinación”, indica Montes.n 

Te puede interesar