VIGO

El emisario submarino de la EDAR se adentra en la Ría

Imagen de los trabajos realizados ayer en la Ría para fondear una de las tuberías.
photo_camera Imagen de los trabajos realizados ayer en la Ría para fondear una de las tuberías.

Una de las tuberías del tramo marino fue colocada ayer dentro de las obras de saneamiento

nnn La construcción del nuevo emisario de la EDAR (depuradora) de Vigo continúa avanzando con la colocación ayer de una de las tuberías que quedará fondeada en la Ría.
Las obras del emisario comenzaron el pasado 21 de febrero y consta de dos tramos, el terrestre, con una longitud de 776 metros, y el submarino, de 3.016 metros de longitud. Incluye además un túnel hincado de 695 metros de longitud y tubos de hormigón armado de 1.800 mm de diámetro interior.
A continuación del tramo en hinca el emisario submarino continúa con una tubería de polietileno de alta densidad, de una longitud de 2.321 metros, incluyendo el tramo difusor, y 2.000 mm de diámetro exterior, que finaliza en un tramo formado por 31 cabezas difusoras, con dos bocas de salida del efluente cada una .El tramo difusor, que tiene una longitud de 335 m, vierte a unos 36 metros de profundidad.
Esta obra conducirá el efluente de la EDAR a una cámara de carga situada en el recinto de la depuradora, dotada de un sistema de bombeo que entrará en funcionamiento de un modo programado según la combinación de valores del caudal y las costas de marea.
Los trabajos se iniciaron con la ejecución de la cámara de carga y el pozo de ataque de Samil y forman parte de la actuación de saneamiento junto con la nueva depuradora y la acometida eléctrica.n

Te puede interesar