vigo

Detienen en un bar a un vecino de Mos por tráfico de drogas

El alijo que fue incautado por la Guardia Civil en la cafetería de Vincios
photo_camera El alijo que fue incautado por la Guardia Civil en la cafetería de Vincios

Al individuo se le incautó en su vehículo un gran alijo de marihuana, hachís y cocaína

n n n La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mos a quien se le incautó un extenso alijo en el interior de su propio vehículo, estacionado junto a un local de hostelería en Vincios (Gondomar). Ahora, este individuo debe hacer frente a la acusación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Vigo se encontraba realizando una inspección rutinaria en una céntrica cafetería de Vincios. Este tipo de actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta que la Secretaría de Estado y Seguridad diseñó para erradicar el tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio. En el transcurso de esta inspección en la cafetería de Vincios, los agentes de la patrulla de la Guardia Civil procedieron a la identificación de uno de los clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento. 
El detenido, un hombre de 38 años, tenía consigo varios cogollos de marihuana que fueron incautados a pesar de que pretendiese esconderlos cuando se percató de la presencia de los agentes. Esta situación dio lugar a que se le solicitase registrar el interior de su vehículo, estacionado a pocos metros en las inmediaciones del bar en el que se encontraba. Dentro del vehículo, la Guardia Civil incautó una bolsa que escondía en su interior varios cogollos más de marihuana recién cortados, dos básculas de precisión, además de trece envoltorios con cocaína en su interior, una pequeña cantidad de hachís, recortes de plástico para el empaquetado de las dosis y una cantidad de dinero en efectivo de 50 euros. 
El individuo, que intentó con varias evasivas no responsabilizarse del alijo encontrado en su coche, señalaba que se había encontrado la bolsa en la calle, desconociendo por completo el contenido que portaba. 
A pesar de los intentos fallidos de convencer de su inocencia a la patrulla de la Guardia Civil, los agentes procedieron en el momento a detener a este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. n

Te puede interesar