Tribunales

Condenado un profesor vigués de patinaje por abusos a un alumno

La vista por conformidad se celebró en la Audiencia provincial de Madrid.
photo_camera La vista por conformidad se celebró en la Audiencia provincial de Madrid.
Los hechos ocurrieron en su domicilio en Madrid cuando invitó al menor a dormir a su casa. Aceptó un año de cárcel

Un  profesor de patinaje vigués fue condenado por la Audiencia provincial de Madrid a un año de prisión después de admitir que abusó sexualmente de uno de sus alumnos, de 13 años, al que había invitado a cenar, ver una película y dormir en su domicilio. Los hechos, que tuvieron lugar en 2019, fueron juzgados este año, después de que la causa estuviera paralizada desde 2021, hecho que rebajó la pena solicitada por la Fiscalía, al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas. 

 

 

En una vista por conformidad, y según consta en el fallo, el hombre reconoció que aquella noche se sobrepasó mientras la hacía un masaje al adolescente, con el que mantenía una amistad por motivos profesionales. Además, de la pena de prisión se le impuso la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión que comporte contacto con menores durante dos años, y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y a comunicarse por él por un periodo de un año. 

En cuanto a la responsabilidad civil, se le  impuso el pago de 2.000 euros.

En Vigo

Por otro lado, un hombre fue condenado por la Audiencia en Vigo por un delito de agresión sexual hacia un menor, después de reconocer tocamientos y comentarios de tipo sexual a la víctima, a la que acercó con su coche tras haber coincidido pescando. 

El hombre llevó al menor a una zona de monte cercana al domicilio de la víctima,  que al ver las intenciones, pudo salir del coche con la excusa de orinar y huir hacia su casa. 

En una vista por conformidad, en la que el acusado aceptó los hechos, fue condenado a dos años de prisión y alejamiento de la víctima por tres. La sala acordó la suspensión de ejecución de la condena durante tres años, a condición de que no vuelva a delinquir. Asimismo, tendrá que hacer frente al pago de 6.000 euros, en plazos de 140 euros mensuales. La sentencia, de principios de año, fue publicada recientemente.

Te puede interesar