DERRUMBE EN AS AVENIDAS

El Concello pondrá una oficina para afectados de O Marisquiño

El alcalde, subdelegada del Gobierno, presidenta de Diputación y delegado de Zona Franca en el cuartel de la Guardia Civil.
photo_camera El alcalde, subdelegada del Gobierno, presidenta de Diputación y delegado de Zona Franca en el cuartel de la Guardia Civil.

Caballero ofrece cooperación al Puerto: "Hay que hacer que esto no se repita nunca más"

 El Concello prevé abrir la próxima semana, el lunes si puede ser, una oficina para todo lo que necesiten las personas afectadas por el hundimiento de un pantalán del puerto el pasado domingo durante un concierto de O Marisquiño. Cualquier gestión desde objetos perdidos, a gestiones administrativas o asesoramiento jurídico o sobre seguros. Así lo anunció ayer el alcalde Abel Caballero que también concretó que se ultiman los trámites para habilitar un gabinete de atención psicológica para las víctimas y afectados. "Se atenderá a todos los que lo pidan y si es necesario se contratarán más psicólogos", anunció
El alcalde recordó que sigue habilitado el teléfono 986810101 de atención a los afectados, un punto de información y atención unificado que ahora ya está disponible las 24 horas del día. 
El alcalde recibió ayer en la Alcaldía a los miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil que participaron en el operativo del pasado domingo y visitó a la sede de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para trasladar su agradecimiento y reconocimiento por el trabajo "excepcional" realizado en la noche del domingo. Caballero estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el delegado de Zona Franca, David Regades; la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el segundo teniente de alcalde vigués, Javier Pardo y el concejal de Seguridad en funciones, Ángel Rivas.
El regidor visitó también nuevamente a los heridos que continúan ingresados en la ciudad (tres en el Álvaro Cunqueiro) y a la chica que fue trasladada a Santiago avanzó que llamará al alcalde de la capital gallega para que la visite en su nombre.

Caballero agradeció también la actuación de la Policía Nacional, Local, Bomberos y Protección Civil.Caballero agradeció también la actuación de la Policía Nacional, Local, Bomberos y Protección Civil.

Caballero agradeció también la actuación de la Policía Nacional, Local, Bomberos y Protección Civil.


Caballero elogió la "profesionalidad y heroicidad" de los efectivos de seguridad, que fueron "más allá del cumplimiento de su deber" e hizo extensivo su agradecimiento a los sanitarios que atendieron a los heridos, a los distintos hospitales y al 061.
Caballero ofreció nuevamente toda la cooperación del Concello a la jueza que investiga el accidente, una colaboración que extendió a Puertos del Estado y al Puerto de Vigo: "Hay que hacer que esto no se repita nunca más, en ningún sitio del mundo", dijo.
En este sentido expresó su deseo de que "la zona se recupere lo antes posible", y reiteró su puesta a disposición de la justicia para colaborar en la investigación. Asimismo, insistió en que la zona colapsada es parte de una "estructura portuaria" y señaló que "los técnicos dirán" cuáles han sido las causas del desplome.
Por otra parte, el alcalde quiso poner el foco en las personas: "lo más importante son las personas" y estar al lado de los heridos y sus familias. "Otros pueden estar en política, yo no, yo voy a seguir a su lado", subrayó, al tiempo que recordó que "esa noche estuvimos allí los que quisimos estar, los que no quisieron, no estaban", en clara alusión a la ausencia del presidente de la Xunta.
El regidor vigués puntualizó que "los verdaderos héroes" fueron todos los jóvenes que se encontraban en el muelle y que, pese a las difíciles circunstancias, se ayudaron entre ellos y mantuvieron el ánimo. n

Te puede interesar