Foro Atlántico

“Algunas causas justas son difíciles”

El alcalde Abel Caballero calificó a Vigo como la ciudad de la igualdad.
photo_camera El alcalde Abel Caballero calificó a Vigo como la ciudad de la igualdad.

Abel Caballero destacó el legado de Fernández de la Vega

El alcalde Abel Caballero introdujo a la invitada, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, destacando el papel determinante que jugó en los avances que experimentó la mujer durante su Ejecutivo: “Movilizó un Gobierno entero y su política se escribe con su nombre, es la palabra”, afirmó, ya que aseguró “algunas acciones y movimientos se simbolizan en actos y en personas, en los políticos que optan por dar un paso y ser los pioneros; le tocó (a Fernández de la Vega) el papel de adelantada a su tiempo, de ir avanzando en una revolución, en la forma de entender la igualdad”. 
Caballero insistió en que “hace solo quince años parecía una tarea imposible, un objetivo, a veces demonizado, que no fue fácil, pero María Teresa lo hizo; primero desde su forma personal de entender la vida y después desde su responsabilidad política, se lanzó por la igualdad”.
Para o alcalde, la invitada del Foro Atlántico se involucró en un objetivo complicado, ya que “algunas causas justas son difíciles, duras, de larga trayectoria y que requieren mucho esfuerzo”. Siguiendo el ejemplo de Fernández de la Vega, invitó a no permanecer pasivos “desde la política y abordar acciones de liderazgo en una revolución que va a calificar a este planeta”. Desde su responsabilidad como representante público declaró que la movilización “tiene que ser en el ámbito de la política y llegar a toda la sociedad, porque ningún lugar es poco importante para la revolución feminista”.
Como alcalde, Caballero calificó a Vigo como “la ciudad de la igualdad, porque queremos que cada vez que se enciende la luz de la inteligencia aparezca un hombre o una mujer pronunciando la palabra igualdad”. Y así, dirigiéndose a Fernández de la Vega, contrapuso la inversión municipal que asciende a 1,5 millones de euros en políticas de igualdad a los 80 millones de euros que el Gobierno de España retiró de los fondos autonómicos, acción que calificó de “anti-igualdad” y añadió que “los que ya estábamos en ello aquí seguimos, mientras los otros ya no están”.
Recordó el cartel que cuelga en la fachada del Concello, a favor de la igualdad, contra la violencia de género, y lo reconoció como la carta de presentación de Vigo: “Haremos una movilización masiva que nos va a llevar a la lucha por la mejor revolución de la humanidad, se llama feminismo e igualdad”.
Abel Caballero también tuvo un momento en su intervención para pedir un acuerdo en la huelga en la Justicia, “aprovechando la presencia de letradas”. Finalmente se dirigió a Atlántico, organizador del Foro Atlántico para felicitar al periódico por “los 30 años que cumplió de trabajo en la consolidación de la información”. Se despidió afirmando que ante la invitación a participar en este encuentro  a favor de la rebelión feminista “tenemos que estar aquí”.

Te puede interesar