vigo

La abogacía defiende su dignidad

La decana del Colegio de Abogados, Lourdes Carballo, con los cinco abogados galardonados por 40 años de profesión: Alvariño, Barros, Alberto Viejo, Xabier Maañón y Fernando Méndez.
photo_camera La decana del Colegio de Abogados, Lourdes Carballo, con los cinco abogados galardonados por 40 años de profesión: Alvariño, Barros, Alberto Viejo, Xabier Maañón y Fernando Méndez.

La fiesta anual del Colegio de Abogados de Vigo se convirtió en un alegato a los valores de la profesión. Fueron entregados los premios a los letrados con 40 años de ejercicio en un acto reivindicativo y social

nnn El acto tuvo lugar este año en los salones del Real Club Náutico  y tuvo dos protagonistas: por un lado los cinco abogados galardonados con la Insignia de Oro por sus 40 años ininterrumpidos de alta en el Colegio de Abogados. Por el otro, la decana, Lourdes Carballo, reivindicativa del papel de la profesión. Carballo señaló que el deber del abogado es proteger al débil y defender el Derecho y la Justicia. "La dignidad hay que guardarla y se basa en conciencia y generosidad, en ciencia y técnica", dijo, e insistió en que todos los profesionales tienen como causa "defender la Abogacía porque supone que la defensa del cliente "está por encima de cualquier otra consideración y tenemos la obligación de defenderlo ante la injusticia y la impunidad", añadió en su alegato. Finalizó recordando las satisfacciones personales de los profesionales y rechazó que se haya convertido en moneda común atacar a los abogados por su trabajo.
Tras finalizar su intervención, los cinco galardonados recibieron la acreditación por sus cuatro décadas colegiados. Como es conocido, este año fueron  Alberto Viejo, José Manuel Fernández Alvariño, Guillermo Barros Arias-Castro, Fernando Méndez y Francisco Xabier Maañón Laxe. Uno por uno recibieron la insignia. n

Te puede interesar