Los concursantes de MasterChef 12 maltratan a los percebes

Los concursantes del equipo azul de MasterChef 12 cocinan el percebe en presencia de Jordi Cruz.
photo_camera Los concursantes del equipo azul de MasterChef 12 cocinan el percebe en presencia de Jordi Cruz.
Uno de los aspirantes aseguró veranear "en El Grove, en La Toja" y que comía "bastantes", pero el resultado del cocinado fue nefasto

Los percebes es un manjar desconocido para los aspirantes de MasterChef 12. En una prueba exterior en Oviedo, emitida el lunes, al equipo azul le tocaba cocinar tal selecto marisco y el proceso y el resultado fue todo un esperpento. Al menos así lo valoraron los jueces y los espectadores del programa emitido en La 1 de TVE.

En un vídeo difundido por el reality, se ve como el jurado y chef Jordi Cruz se acerca a los integrantes del equipo azul para saber cómo va el cocinado del percebe. Su primera impresión no es buena e interpela a los concursantes. Varios discuten entre si están crudos o perfectos, y es Samya quien prueba uno de ellos, aunque con una técnica demasiado refinada, por no decir pija, y con un poco de cara de asco.

En ese momento cuando otro concursante, el madrileño Pulga, aparece en escena y representa a la perfección al típico 'fodechincho' madrileño que visita las Rías Baixas cuando llega el calor. En un perfecto castellano asegura: "Yo veraneo en El Grove, en La Toja". Acto seguido, manifiesta que come "percebes bastantes" y que el que están cocinando "está riquísimo, de verdad".

Sin embargo, no había sido él quien lo había cocido Jose y Samya. Entonces, Jordi le pregunta que por qué no los ha cocido él. Finalmente, el plato fue mal valorado por los jueces. Estaban crudos.

Te puede interesar