Las nuevas gafas de Apple: del mundo real a la 'realidad extendida'

Apple Vision Pro. // EP
photo_camera Apple Vision Pro. // EP
Apple ha lanzado, al menos en Estados Unidos, su nuevo dispositivo que ya está creando debate y dejando imágenes insólitas

Un dispositivo que se controla con los ojos, o con movimientos de manos en el aire, ya es una realidad. Las nuevas lentes de Apple, las "Vision Pro", ya son una realidad. Pero, ¿en qué consisten realmente?

Se trata de un casco/ gafas que hace que todos los elementos se superpongan al mundo real. Técnicamente, no es realidad aumentada, sino que es un mix de realidad virtual y Apple lo ha bautizado como 'realidad extendida'.

Lo más destacable es que el aparato no es opaco, pues el resto de personas pueden ver nuestros ojos y nosotros podemos ver el mundo real. Tiene una serie de controles, como la corona digital que también tienen los AirPods Max o el Apple Watch. Está formada por muchos sensores y cámaras.

El 'interior'

La interfaz es similar a la del macOS y iPadOS, con distintos paneles con los que se puede interactuar con los dedos para deslizar y desplazarnos entre los menús. 

Aplicaciones

Las apps que, de primeras nos podemos encontrar, son las nativas como Keynote, FaceTime, Apple TV, y aparecen como si, literalmente, estuviesen flotando en el aire ante nuestros ojos.

Aunque se pueden usar accesorios de Mac como el teclado o ratón, Apple hace hincapié en usar los dedos en acciones como pellizcar. 

Su precio

Lo que más debate ha generado ha sido el precio. Aunque no se esperaba que fuera un aparato barato, los casi 3.500 dólares que cuestan las de 256 GB se le van de las manos a muchos.

En España

Por el momento solo han salido al mercado en Estados Unidos y, aunque no hay fecha concreta de salida en España por parte de Apple, se comenta que podrían llegar antes de junio.

Imágenes insólitas

La primera semana desde que se produjo el lanzamiento de las Apple Vision Pro, han dejado una serie de imágenes de los más impactantes, como si nos encontráramos en un verdadero capítulo de Black Mirror. 

 

Gente comiendo en restaurantes con las gafas puestas, en el transporte público o, incluso conduciendo su propio vehículo. 

 

Te puede interesar