vigo

Con origen vigués, el Circo de Nadal cruza fronteras

El director de la Fiesta Escénica,  Abel Martín, presentó un show que estará en Coia desde mañana hasta el 11 de enero
photo_camera El director de la Fiesta Escénica, Abel Martín, presentó un show que estará en Coia desde mañana hasta el 11 de enero

La carpa instalada en Coia se abrirá oficialmente mañana y de forma simultánea se celebra con la misma fórmula en Lisboa y en Girona

 Érase una vez el circo, pero el más tradicional: El de acrobacias, payasos, contorsionismo y malabares, solo artistas que demuestran sus habilidades, sin la explotación de animales. Esta es la filosofía con la que hace tres años, la compañía La Fiesta Escénica creo el espectáculo que mañana se inaugura en una carpa instalada en la Avenida Castelao. 
“Queremos recuperar el sentido social y familiar que tiene la Navidad, por ello hemos diseñado un show que despierta esa añoranza”, señaló Abel Martín, director de la compañía. Serán 38 funciones hasta el 11 de enero con números habituales pero envueltos en una estética especial, con escenografías dominadas por el rojo, el verde y el negro y música a base de villancicos. Lo más tradicional se fusionará con la innovación a través de una historia navideña producida con un gran despliegue técnico.
Esta modalidad surgió en Vigo y desde la ciudad ha sido exportada por sus promotores. Así, de forma simultánea, se celebran circos de Navidad de la misma casa en Lisboa y en Girona, éste último en su variedad sobre hielo.
En esta ocasión subirán a la pista 35 artistas procedentes de ocho nacionalidades (japonesa, china, panameña, brasileña, rumana, alemana, española y mexicana). Entre el elenco destaca la representación viguesa con tres acróbatas (de 18, 16 y 14 años) del Flic Flac y del club Maniotas, unas colaboradoras habituales de La Fiesta Escénica, convertido en trampolín para los artistas emergentes de la ciudad.
El circo estrena carpa climatizada de 150 metros cuadrados.n

Te puede interesar