GALICIA

Detenido el autor del apuñalamiento mortal en A Coruña

nnn Un hombre de 54 años residente en A Coruña fue detenido en la madrugada de ayer en A Coruña tras matar supuestamente a otro con un arma blanca, según informaron fuentes de la Policía local y de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Un cámara graba la furgoneta junto a la que fue localizada la víctima.
Un cámara graba la furgoneta junto a la que fue localizada la víctima.
Detenido el autor del apuñalamiento mortal en A Coruña

El "hecho violento" ocurrió de madrugada en la calle Antonio Pedreira Ríos, según detalló el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, a los periodistas en un acto en A Coruña. El fallecido es El fallecido Duarte Abad Loxo, que formó parte del Exército Guerrillero do Povo Galego Ceibe
La Policía Local señaló que recibió aviso a las 05,38 horas, cuando dos agentes se desplazaron de inmediato a la zona. Encontraron agachado tras una columna en un subterráneo a un hombre, que presentaba una herida en el rostro por la que sangraba de forma abundante y tenía atada a la cintura, por dentro del pantalón, la funda de un cuchillo hecha con hojas de periódico. Aunque este hombre sostuvo que no había hecho nada y que el corte se había producido en una caída mientras hacía deporte, fue detenido posteriormente.
Otra dotación policial encontró en el interior de un contenedor vacío un cuchillo con restos de sangre y una chaqueta identificada por un testigo como la que llevaba el supuesto autor del apuñalamiento. Una tercera dotación encontró a la víctima, un hombre de cincuenta años también residente en A Coruña, gravemente herida tirada en la carretera, junto a una furgoneta, donde los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento.
El detenido, de 54 años, quedó custodiado en dependencias policiales mientras la Policía Nacional continúa la investigación.n