OPERACIÓN PÚNICA

El PSOE suspende militancia a exalcalde Cartagena por su implicación caso Púnica

El PSOE ha suspendido de militancia al que fuera alcalde de Cartagena de 1991 a 1995, José Antonio Alonso, por su presunta implicación en la operación Púnica, que investiga una trama de corrupción municipal y autonómica.

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha afirmado que, ante las noticias de la detención de José Antonio Alonso, la dirección regional ha solicitado "desde el minuto uno" a la federal que sea suspendido cautelarmente de militancia "hasta el momento en que se aclare su situación legal".

En un comunicado, López señala que se ha pedido la suspensión cautelar hasta el momento en que se aclare la situación legal del exalcalde y precisa que Alonso es "únicamente militante de base del PSOE y no ocupa desde hace muchos años cargo orgánico alguno en el partido".

Además de Galindo, ha sido detenido el secretario del Instituto de Turismo de la Región, Jesús Norberto Galindo, en dependencias de este organismo, donde agentes de la Guardia Civil se personaron esta mañana para solicitarle una serie de documentación y arrestarlo.

También han sido detenidos el exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y los alcaldes de las localidades madrileñas de Valdemoro, Collado Villalba, Parla, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Serranillos del Valle.

En el marco de esta investigación se ha detenido a medio centenar de personas en Madrid, Valencia, Murcia y León -en esta provincia también el presidente de la Diputación, Marcos Martínez-, acusados de cobrar comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios y de lograr adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en tan sólo dos años, y se han registrado varios ayuntamientos de Madrid.

Te puede interesar