TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES

El lucense que perdió a tres familiares alaba la 'valentía' del fiscal francés

El lucense Juan Pardo atiende a los medios de comunicación.
photo_camera El lucense Juan Pardo atiende a los medios de comunicación.

Juan Pardo afirma que volverá como escalador al lugar del siniestro

Las familias de las víctimas de la tragedia aérea del martes exigieron ayer mayores controles psicológicos sobre los pilotos y agradecieron la "valentía y transparencia" del fiscal francés que el jueves les contó personalmente la tesis de que el copiloto estrelló voluntariamente el aeronave.
Tras regresar de madrugada de su visita relámpago a Francia, desde el hotelDon Jaime de Castelldefels (Barcelona), el lucense Juan Pardo agradeció la "valentía y transparencia" del fiscal francés Brice Robin, que el jueves les explicó personalmente en Marsella, donde se congregaron unos 300 allegados de distintos países, la causa más probable del siniestro.
Juan, que perdía a su exmujer, su hija y su nieta en el accidente aéreo, expresó su agradecimiento al fiscal de Marsella por la delicadeza y el tiempo que les dedicó para detallarles que la hipótesis más plausible es que el copiloto estrellara el avión deliberadamente.
"Nos transmitió a 300 familiares, que estábamos con la mente perturbada por el dolor, los datos de la investigación, con toda transparencia", recordó. Juan Pardo confesó, sin embargo, que el hecho de saber que fue el copiloto quien presuntamente estrelló el avión no le produce ningún alivio: "No hay nada que me pueda devolver la pérdida, no me interesa", lamentó.
También agradeció "de todo corazón" el apoyo brindado por amigos y allegados, así como el equipo de psicólogos, policías y voluntarios que en los últimos días han estado acompañando a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea.

regreso a los Alpes
El lucense, escalador experimentado, aseguró además que en un futuro, espera visitar el lugar donde se estrelló el avión, en esta ocasión acompañado de sus hijos, inistiendo a continuación en que nada podrá reparar el daño causado. "No hay nada que pueda hacerse, ni que me puedan decir que cambie el hecho de que he perdido a tres seres tan queridos. Me da lo mismo que haya sido un accidente o lo que sea; eso a mí no me interesa".n

Te puede interesar