Escaparate

Vuelve el Festival de Vilar de Mouros

La aldea de Vilar de Mouros, en Caminha, es famosa por este festival que ahora vuelve a celebrarse.
photo_camera La aldea de Vilar de Mouros, en Caminha, es famosa por este festival que ahora vuelve a celebrarse.

Tras siete años de ausencia se presenta como un evento de economía social organizado por la Fundaçao AMA Autismo

El mítico festival portugués de Vilar de Mouros (Caminha) vuelve este año con toda su fuerza tras siete años de ausencia, desde hoy y hasta el sábado 2 de agosto. Además de un completo cartel de grupos, entre las novedades está que se presenta como el primer gran evento de economía social, organizado exclusivamente por una institución particular de solidaridad social, la Fundaçao AMA Autismo.
Hoy será la recepción de campistas a partir de las 18 horas con la noche animada por DJs.
En el palco principal mañana jueves estarán UB40’s Ali Campbell, Astro and Mickey Virtue, La Unión, Blind Zero, Trabalhadores do Comércio, Capitão Fausto.
 El viernes Pedro Abrunhosa, The Stranglers, Blasted Mechanism, José Cid. Y el sábado Guano Apes, Tricky, Xutos e Pontapés, Deolinda y The Legendary Tigerman.
 En el palco histórico Vilar de Mouros Sunset, el jueves Youthculture (Reggae), Paulo Baixinho & The Soul Brothers (Soul/Jazz). El viernes Budda Power Blues (Blues), Trio Págu (MPB) y el sábado The Lazy Faithful (Rock), Búfalo (Rock)y Brantner.
La organización ha destacado el empeño de la Cámara Municipal de Caminha, por su apoyo al que fue el primer festival de Portugal, allá por 1971 cuando Elton John se subió al palco de esta aldea miñota.
El acceso puede realizarse con la compra de entrada diaria por 30 euros o un abono para los tres días por 60 euros, el camping incluido.
Al ser organizado por la Fundación AMA Autismo, el festival será también un espacio de sensibilización para la divulgación de esta compleja patología. El acceso a la zona VIP es gratuito para las personas con autismo y otros problemas, con acompañante y con reserva anticipada.
También habrá actividades como slide, rappel, escalada y gastronomía, entre otros.
Desde la organización han destacado que el Festival de Vilar de Mouros vuelve y hace historia innovando y contribuyendo para que la música preste su tributo a una causa social. 

Te puede interesar
Más en Escaparate