verano

Más de 200 empresas aspiran a la Q de calidad turística

Turismo Rías Baixas facilitó la incorporación de empresas de la provincia en este Sistema de Calidad Turístico.
photo_camera Turismo Rías Baixas facilitó la incorporación de empresas de la provincia en este Sistema de Calidad Turístico.

En Vigo comienza mañana uno de los cursos exigidos en la valoración que se realizará en noviembre para asignar los nuevos sellos

nnn Un total de 210 empresas de la provincia aspiran a hacerse con el certificado de Compromiso de Calidad Turística en el próximo mes de noviembre, después de que la Diputación, a través de Turismo Rías Baixas, consiguiera la adhesión de cerca de 50 nuevas entidades de este sector al Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). 
Desde que comenzó son 152 las empresas que obtuvieron la certificación y optarán a renovarla en el próximo noviembre. A ellas se sumarán las 47 adheridas en estos dos meses al Sicted y otras 11 empresas que ya estaban integradas en este sistema pero que no lograron obtener el sello.
De las nuevas candidaturas, el grupo más numeroso es el de taxis, con nueve incorporaciones; seguido de seis restaurantes; y de agencias de viajes, bares y cafeterías, empresas de turismo activo y hoteles, con 5 cada uno. A ellos se suman cuatro comercios, tres alojamientos rurales y otros tantos museos, dos bodegas, un albergue, un espacio natural protegido, una empresa de turismo industrial y cuatro entidades de otros servicios.
Para que conseguir el distintivo, la Diputación les ofrece formación, asesoramiento, acompañamiento y orientación, facilitándole el cumplimiento de todos los requisitos exigidos. Uno de ellos es la calificación por medio de diferentes actividades formativas que se pondrá en marcha desde mañana en esta ciudad, Lalín y Pontevedra.
En estos primeros cursos, personal de 111 empresas de la provincia podrán formarse en áreas como responsabilidad ambiental en turismo, benchmarking, gestión de negocio, diferentes modelos de gestión de calidad, manuales de buenas prácticas, estrategias de servicio, legislación aplicable en el sector, gestión de quejas y sugerencias, marketing turístico, las TIC aplicadas al propio negocio, planificación de la mejora de calidad, y, por supuesto,  el propio Sicted (herramientas, métodos, métodos de encuesta?). El objetivo es fortalecer un sector estratégico en la provincia y conseguir que se consolide como referente a nivel nacional e internacional. Se busca potenciar el equilibrio entre el turismo costero y del interior.n

Te puede interesar
Más en Escaparate