Escaparate

Cabral, sin habla

20170312164446608

1.un buen mimo.
Desconocíamos hasta ahora una habilidad de Gustavo Cabral, el defensa céltico: su capacidad para expresarse sin hablar. Vamos, para hacer de mimo. Cientos de personas lo pudieron contemplar en directo este sábado en el circo instalado en Vigo. Cabral estaba en la función acompañado de su compatriota y también central Roncaglia, y tras ser reconocido, fue demandado para salir a escena y formar parte del show. Lo hizo realmente bien, desenfadado y sin problemas. Se le nota que está acostumbrado a estar ante miles de personas, aunque una cosa es dirigir la defensa del Celta y otra muy distinta actuar en el circo. Bien por Cabral.

2. LA OTRA VERTIENTE.
También desconocíamos por estos mares la otra vertiente social del actual presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, quien por motivos familiares se desplaza habitualmente a Holanda. Eso sí lo conocíamos, pero no que cuando está por los Países Bajos participa a menudo en las ceremonias religiosas de la confesión calvinista, una rama del protestantismo. Que suelen ser largas y áridas. Hace unos días explicaba su última experiencia al respecto, con su participación como si fuera un feligrés más de un -interminable y algo tedioso- oficio religioso de la iglesia reformada. 
3. espada, en todas .
El primer rector de la Universidad de Vigo y uno de sus auténticos creadores, Luis Espada, no está retirado ni mucho menos y su presencia es constante. Esta pasada semana se sentó al lado del presidente de la Xunta en la entrega de los premios Aproin, cuyo jurado preside el propio Espada. Y en esta ya está confirmada su presencia en el Círculo de Empresarios para dar una charla sobre medio ambiente. Dos Luis es un sabio y domina no sólo su especialidad sino también la historia, la filosofía y muchas disciplinas, como recordaba Núñez Feijóo tras escucharle hablar en su presentación.

4. vecino de la ría de vigo .
Por cierto que en la ceremonia de entrega de los Premios Aproin al edificio del año hubo varias anécdotas. Una, que el acto se aceleró notablemente porque había riesgo de que su horario se solapara con el inicio del partido de la Liga Europa que jugaba el Celta. Fue una ceremonia-express. Y dos, que Alberto Núñez Feijóo pidió consejo a los empresarios presentes sobre precios para la vivienda que construye. Aunque su residencia está ahora en Santiago, la oficial del presidente de la Xunta, mantiene su domicilio legal en su piso de la calle García Barbón. Pero su idea es poder pasar algunos días este próximo verano en su nueva casa, en una parcela en Meira, en la Ría de Vigo.

Te puede interesar
Más en Escaparate