tenis abierto de australia

Tres caras y una sola cruz

Rafa Nadal saluda al dominicano Víctor Estrella, un veterano de 37 años, tras su debut en Melbourne.
photo_camera Rafa Nadal saluda al dominicano Víctor Estrella, un veterano de 37 años, tras su debut en Melbourne.

Nadal, Carreño y Carla Suárez debutan con victoria en Australia y David Ferrer cae eliminado

La primera jornada del Abierto de Australia acabó ayer con las victorias de los españoles Rafael Nadal –primer favorito–, Pablo Carreño y Carla Suárez, pero con la derrota de David Ferrer ante el ruso Andrey Rublev.
Nadal, finalista el pasado año, resolvió con solvencia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, de 37 años y número 83 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en tan solo 98 minutos. Era el primer partido oficial del balear desde que en noviembre cayó ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finals de Londres y Nadal, recuperado ya de su lesión en la rodilla derecha, jugó a placer.
El próximo rival de Nadal será el argentino Leonardo Mayer, 52 del mundo, que derrotó al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (1) y 6-3. Por su parte del cuadro se produjeron varios resultados que pueden allanar el camino del jugador de Manacor, ya que cayeron el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner. Anderson, finalista ante Nadal en el Open de Estados Unidos y undécimo favorito, cedió ante el británico Kyle Edmund por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Isner, 16º favorito y con quien Nadal debía medirse en octavos, perdió frente al australiano Matthew Ebden por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.
Por otro lado, Ferrer, que llegaba después de firmar semifinales en el torneo de Auckland, sucumbió ante el ruso Andrey Rublev, reciente finalista en Doha, por 7-5, 6-7 (6), 6-2, 6-7 (8) y 6-2, después de tres horas y 50 minutos de dura lucha. El alicantino concedió 21 puntos de rotura y se vio desbordado por los 77 golpes ganadores del joven ruso, de 20 años, para acabar eliminado a las primeras de cambio en su décimosexta intervención en el primer grande de la temporada.
Carreño, que este año parte por primera vez entre los diez primeros favoritos, se impuso en su debut al australiano Jason Kubler, 243 del mundo, por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 para avanzar en el cuadro donde ahora se enfrentará con el francés Gilles Simon, que solventó su comienzo ante el rumano Marius Copil por 7-5, 6-4 y 6-3.
En el cuadro femenino, Carla Suárez se impuso a la polaca Magdalena French, 172 del mundo y que venía de la fase previa, por 7-5 y 6-3 en 91 minutos. La próxima rival de la canaria será la húngara Timea Babos, 57 del mundo, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al derrotar a la estadounidense Coco Vandeweghe, semifinalista el pasado año y décima favorita, por 7-6 (4) y 6-2.
También cayeron en primera ronda la estadounidense Venus Williams, por 6-3 y 7-5 ante Bencic, 78 del mundo; y su compatriota Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos, que perdió ante la china Shuai Zhang, 34 del mundo, por 2-6, 7-6 (4) y 6-2.n

Te puede interesar