celta

El Sporting reclama la atención

La plantilla del Celta debe demostrar su fondo de armario esta tarde en El Molinón ante el Sporting.
photo_camera La plantilla del Celta debe demostrar su fondo de armario esta tarde en El Molinón ante el Sporting.

El Celta tirará de versión B para dar descanso a casi todos los titulares de Járkov ante un rival necesitado (18:30, Bein)

Con, en principio, un solo jugador del once del pasado jueves en el equipo inicial, el Celta vuelve hoy a la Liga después del subidón europeo para medirse a un Sporting de Gijón que pelea por reaccionar para salir de los puestos de descenso. El bloque asturiano, que en las dos últimas jornadas logró una victoria imprescindible ante el Leganés a domicilio y dio una gran imagen durante 80 minutos ante el Atlético de Madrid en casa, pondrá de nuevo a prueba la segunda versión del conjunto de Eduardo Berizzo, esta vez con un giro de tuerca más en defensa dadas las ausencias acumuladas en dicha línea.
Porque el encuentro ante el Shakhtar y el desplazamiento hasta Járkov ha aconsejado al técnico celeste dar descanso a cuatro de sus futbolistas más habituales: Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Daniel Wass y John Guidetti. Este cuarteto se une a la ausencia obligada por sanción de Jonny Castro, merecedor también de un buen descanso. Por lo tanto, tres bajas en una defensa para la que quedan dos centrales, Sergi Gómez y Roncaglia –el único que repetiría respecto al once del jueves–, y un lateral, Planas. De ahí que Berizzo tenga que idear otro lateral, probablemente Lemos. El santiagués fichó el pasado verano como refuerzo para dicha posición pero el entrenador céltico ha reconocido en más de una ocasión que lo prefiere como extremo. Sin embargo, la necesidad obliga y parece la opción menos rocambolesca.
En el centro del campo, el problema es mucho menor dado que dos de los titulares hasta hace diez días están disponibles: Radoja, que no jugó el jueves pasado por sanción, y Marcelo Díaz, que en los últimos encuentros ha perdido su sitio en el once ideal pero sigue contando con el apoyo de Berizzo. El dúo se completaría con Jozabed, que jugó en Járkov saliendo desde el banquillo, para dar descanso a Pablo Hernández.
Y en punta, todo apunta a otra  titularidad de Rossi en el centro, junto a Théo Bongonda por la izquierda. Ambos salieron en la segunda mitad en Ucrania y jugaron toda la prórroga. Y faltaría por cubrir un puesto en la derecha, para el que tiene más papeletas Señé.
Enfrente, un Sporting al que Francesc Ferrer 'Rubi' intenta revitalizar desde el fútbol echando mano de un par de incorporaciones invernales: el delantero Traoré y el pivote Mikel Vesga. El conjunto gijonés está en puestos de descenso pero ha logrado menguar la distancia con sus predecesores. Además, dispone de todos sus jugadores de campo y quiere aprovechar la hiperactividad del Celta para ganar. En el once, la única novedad podría ser Carmona.n

Te puede interesar