celta

Sólo un 5% de aquel 4%

Aspas, autor de un gol de penalti en aquel decisivo duelo con el Valladolid, es el único que repetirá en el once.
photo_camera Aspas, autor de un gol de penalti en aquel decisivo duelo con el Valladolid, es el único que repetirá en el once.

Aspas será el único céltico que repetirá en el once respecto al duelo con el Valladolid de 2013

El 26 de mayo de 2013, el Celta de Abel Resino visitaba el Nuevo Zorrilla sintiendo en la nuca el gélido aliento del descenso. Las matemáticas le dan a los celestes poco más de un 4% de opciones de salvar la categoría justo un año después de haber logrado el peleado ascenso. Aquella tarde, sendos goles de Cabral y Iago Aspas dieron un triunfo que acabaría siendo clave para la permanencia. De aquel once de hace poco más de cinco años sólo repetirá mañana, previsiblemente, en Balaídos el delantero moañés. Un 5%; que se eleva hasta el 11% si se habla de la convocatoria, ya que en aquel duelo clave se dio la irrupción de un chaval en la portería, Rubén Blanco, tras la lesión de Javi Varas. El uno a uno de aquellos 18 habla de lo mucho que ha cambiado el equipo en el último lustro.

Javi Varas: sin equipo
A sus 36 años, el portero sevillano ha rescindido su último contrato con el Granada y, actualmente, se encuentra sin equipo. En Vigo sólo pasó esa campaña cedido por el Sevilla. Después, jugó en el propio Sevilla, Valladolid, Las Palmas y el mentado Granada.

Gustavo Cabral: Celta
El argentino sigue en el Celta y siendo importante, pero se perderá este partido por sanción tras ser expulsado ante el Girona.

Andrés Túñez: Buriram United
El santiagués, pieza clave en el ascenso, se marcharía en verano de 2013 del equipo tras no contar para Luis Enrique. Tras un año cedido en el Beitar Jerusalén, se ha convertido en un referente del Buriram United thailandés, en el que todavía milita con 31 años.

Carlos Bellvís: Alcorcón
Llegado el curso del ascenso, el valenciano estuvo uno y medio en Vigo en la máxima categoría. Se fue enero de 2014 a la Ponferradina y, ese mismo verano, al Alcorcón, donde todavía sigue con 33 años.

Roberto Lago: sin equipo
El vigués y canterano se fue del Celta en verano de 2013 hacia el Getafe, donde estuvo hasta 2016. Las dos últimas campañas las pasó en el Apoel y hoy por hoy está sin equipo y sin querer desvelar sus planes de futuro. Tiene 33 años.

Augusto Fernández: Beijing Renhe
Llegado a Vigo esa campaña 12/13, siguió en el conjunto celeste hasta enero de 2016, cuando se fue al Atlético de Madrid. Desafortunado en las lesiones, acabó saliendo al Beijing Renhe el pasado enero. Tiene 32 años.

Krohn-Dehli: Deportivo
Otro fichaje de esa campaña. Se fue libre al Sevilla en verano de 2015. El pasado llegó traspado al Deportivo de A Coruña, donde juega hoy por hoy en Segunda a sus 35 años.

Álex López: sin equipo
Aunque no dejó de pertenecer al Celta hasta verano de 2017, realmente no juega en Vigo desde 2015. La pasada temporada la pasó en el Sporting en Segunda menguado por las lesiones. Las últimas informaciones lo vinculan con el Brisbane Roar australiano. Tiene 30 años.

Borja Oubiña: retirado
Las lesiones impidieron al vigués tener el final de carrera deseado. Tras pasarse en blanco la temporada 14/15, puso fin a su carrera  con 32 años. Ahora, con 36, forma parte de la dirección deportiva del Celta.
Natxo Insa: Johor DT
El que acabaría por ser héroe del ascenso por su gol ante el Espanyol en la última jornada, se fue de Vigo ese mismo verano. Tras pasar por el Antalyuaspor turco, regresó a España para jugar en Zaragoza, Alcorcón y Levante. Desde verano de 2017, vive la aventura malasia 
–tiene ráices en el país asiático– en el Johor DT. Tiene 32 años.

Iago Aspas: Celta
Más de cinco años después, el moañés está en el Celta, tras pasar las dos temporadas siguientes a la salvación en Liverpool y Sevilla. A sus 31 años, será el único que repita de aquel once.

Rubén Blanco: Celta
Fue la sorpresa de aquel partido. El canterano asumió la portería por la lesión de Varas y repitió ante el Espanyol. Subió al primer equipo y sigue intentando hacerse con la titularidad tras encadenar demasiadas lesiones. Eso sí, sólo tiene 23 años. Hoy por hoy, apunta al banquillo tras Sergio.

Levy Madinda: Umraniyespor
El canterano aguantó en el primer equipo celeste con escaso protagonismo hasta 2016. Después, un año cedido en el Nástic y salida hacia el Asteras Tripolis griego. El pasado agosto, con 26 años, se fue al Umraniyespor turco.
Fabián Orellana: Eibar
El díscolo chileno fue clave en en el Celta en las siguientes campañas hasta que problemas de actitud propiciaron su traspaso al Valencia en enero de 2017. Un año después, se fue al Eibar a préstamo y el conjunto vasco lo compró el pasado verano, a sus 32 años.

Toni Dovale: Nea Salamis
El canterano más aventurero. Estuvo en el Celta hasta mediada la siguiente campaña (13/14). Después, Kansas, Lugo, Leganés, Bengaluru y, ahora, Nea Salamis chipriota. Tiene 28 años.

Samuel Llorca
Una grave lesión impidió al central lucirse en el Celta. Encadenó cesiones a Alavés y Valladolid, que lo compró en 2015. En la 16/17, estuvo cedido en el Racing y ese verano se fue al Hércules, donde continúa a los 33 años.

De Lucas: retirado
Junto a Oubiña, el otro retirado del plantel de aquel día. Tras aquel año, jugó uno más en el Hércules y dejó el fútbol. Hoy es agente de futbolistas y lleva a los célticos Hugo Mallo y Claudio Beauvue.

Antón: Coruxo
Estuvo en el banquillo con ficha del filial. Hoy es capitán del Coruxo a sus 29 años.n 

Te puede interesar