celta

El Madrid estudió fichar a Aspas

Iago Aspas, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Iago Aspas, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El moañés reconoció ayer que "hubo interés" del club blanco el pasado verano "pero al final ficharon a Mariano"

El Real Madrid estudió la posibilidad de fichar a Iago Aspas el pasado verano, tras la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus. Así lo reconoció ayer el propio delantero del Celta, que en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones deportivas de A Madroa explicó que "conmigo no se pusieron en contacto. Sí que es cierto que hubo interés y no sé si llegaron a hablar entre clubes, pero al final ficharon a Mariano casi en el cierre de mercado porque trataban de tapar esa carencia o esa falta de nueve".
El equipo blanco está mostrando en este primer tramo de la temporada una preocupante falta de gol, lo que podría llevarle a buscar de nuevo en el mercado en la ventana de enero, pero Aspas aseguró que su situación "ahora es la misma que hace unos meses. Tengo el mismo contrato, el mismo salario y la misma importancia en el club".
El moañés no descartó ninguna posibilidad con respecto a su futuro, aunque aseguró que se siente muy a gusto en el Celta. "Siempre he dicho que en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Yo tengo cuatro años más de contrato, estoy muy contento en mi casa y espero poder disfrutar del fútbol los máximos años posibles", dijo.

"Un partido difícil"
El Real Madrid será precisamente el rival del Celta el próximo domingo en Balaídos y sobre el encuentro con el conjunto blanco, Iago Aspas comentó que "es un partido difícil.  Ellos vienen después del partido de 'Champions' que tienen hoy (por ayer), de una victoria en la Liga, y es cierto que tienen muchos cambios y alguna baja, pero son el Real Madrid, un equipo que tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo, y esperamos sacar los tres puntos delante de nuestra gente, por supuesto".
El internacional moañés aseguró que "nosotros lo afrontamos como un partido más. Es cierto que es un encuentro muy bonito de ver y muy bonito de jugar, contra uno de los grandes, pero nosotros tenemos que salir con la misma mentalidad que salimos en estos dos últimos partidos en casa".
Aspas volverá formar pareja en ataque con el uruguayo Maxi Gómez, que regresó de su lesión con dos goles ante el Betis. "Ya dije en la rueda de prensa de la semana pasada que es un futbolista muy importante para nosotros. Parece que me hizo caso y quedó refrendado el domingo con esos dos goles, aunque fue una pena no llevarnos los tres puntos", apuntó el morracense, que considera que el Celta ha subido un peldaño en los últimos encuentros: "Hemos mejorado en los últimos partidos, aunque es cierto que podemos dar mucho más porque tenemos nivel para ello". n

Te puede interesar