BALONMANO D.HONOR

El Guardés quiere continuar soñando

Ganar aseguraría al Guardés como mínimo el subcampeonato.
Ganar aseguraría al Guardés como mínimo el subcampeonato.
El Guardés quiere continuar soñando

n n n El Mecalia Guardés tiene hoy una gran oportunidad de asegurar como mínimo la segunda plaza en la División de Honor femenina. Será a las 21:00 (hora peninsular) en el pabellón Rita Hernández frente al Rocasa Gran Canaria, tercer clasificado en la competición doméstica y perseguidor del conjunto gallego. 
Una victoria en el partido de esta noche otorgaría al Guardés suficiente ventaja para asegurarse el subcampeonato y, por qué no, para continuar luchando por arrebatar en las dos últimas jornadas el título al Bera Bera. 
“Es cierto que si sacamos estos dos puntos nos aseguramos como mínimo el segundo puesto”, apunta el técnico del conjunto de A Sangriña, José Prades. En el encuentro de ida, las gallegas vencieron a las canarias por 26-21, aunque en la pista de Telde solo han puntuado el Bera Bera (30-33) y el Granollers (26-26). La única baja es la primera línea Rebeca Castell, que no volverá a jugar en esta temporada por lesión.
En cuanto a la pugna que mantienen con el Bera Bera por encabezar la División de Honor, Prades se muestra prudente en las aspiraciones del equipo: “Tenemos que pelear por ganar los seis puntos que hay en juego y ojalá que Bera Bera pinche… pero ya no dependemos de nosotras”.n