BALONMANO TORNEO DO SALNÉS

Galicia y Asturias se fajan para el Nacional

Capitanes y entrenadores de las seis selecciones gallegas.
Capitanes y entrenadores de las seis selecciones gallegas.
Galicia y Asturias se fajan para el Nacional

Las selecciones gallegas y asturianas, además de equipos de varios clubes gallegos, tomarán parte desde hoy en el Torneo Galicia-Salnés de las categorías juvenil, infantil y cadete masculina y femenina. Para los combinados autonómicos, que serán los que diluciden el título, la cita, que se disputa en los municipios de Cambados, Meaño, O Grove y Sanxenxo, servirá como preparación para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se celebrará el próximo mes de enero de 2018 en Vigo y Pontevedra.
Las selecciones gallegas están concentradas desde ayer y hoy y mañana jugarán partidos amistosos contra clubs gallegos (de una categoría superior), mientras que el día 9 se medirán a Asturias en los partidos que decidirán el ganador del torneo.
En la categoría infantil masculina, además de las selecciones de Galicia y Asturias jugarán también el Cisne, el Luceros y el Lalín cadetes. En infantil femenina, competirán Galicia y Asturias junto a Cañiza, SAR y Lalín cadetes.
En la categoría cadete masculina, jugarán junto a las dos selecciones el Seis do Nadal juvenil y el Poio Artai sénior, mientras que en la femenina, los equipos representados serán el Cangas juvenil y el Caselas sénior.
Entre las juveniles, Galicia y Asturias también jugará contra el Porriño y el Lavadores séniors, mientras que en categoría masculina los equipos que jugarán amistosos con los dos combinados autonómicos juveniles son el Lavadores y el Rasoeiro séniors.n