athletic-celta

Estrada Fernández acertó en las acciones decisivas

Raúl García celebra, con Sergi Gómez tendido sobre el césped, el tanto que dio la victoria al Athletic Club sobre el Celta.
photo_camera Raúl García celebra, con Sergi Gómez tendido sobre el césped, el tanto que dio la victoria al Athletic Club sobre el Celta.

 La actuación de Javier Estrada Fernández fue muy protestada ayer por los jugadores y la afición del Celta. Sin embargo, el colegiado catalán estuvo acertado en las dos acciones más decisivas del partido, ambas separadas por unos pocos segundos en la recta final del primer tiempo y con Gustavo Cabral y Aritz Aduriz como protagonistas. 
La primera es el penalti que el central argentino comete sobre el delantero vasco, un agarrón claro dentro del área que incluso le podía haber costado la expulsión. Estrada Fernández decidió mostrarle amarilla, pero dos minutos después no le perdonó la roja directa tras ver cómo Cabral golpeaba con su tacón la cabeza de Aduriz, tendido sobre el césped. El atacante reaccionó con un exceso de dramatismo, pero la acción del central argentino del Celta fue tan absurda como clara.
Por lo demás, es cierto que en los momentos de duda esta se resolvía casi siempre a favor de los locales, pero no sería justo afirmar que el partido se decidió por los errores de Estrada.n

Te puede interesar