celta

Competición abre expediente a Hugo Mallo y Iago Aspas

Hugo Mallo y Iago Aspas participan en un rondo durante un entrenamiento de esta semana.
photo_camera Hugo Mallo y Iago Aspas participan en un rondo durante un entrenamiento de esta semana.

Los sanciona con un partido por tarjetas y multa al Celta por los actos del consejero Rosendo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol hizo ayer lo que se esperaba. Por un lado, castigó con un partido de suspensión a Hugo Mallo y Iago Aspas por acumular cinco tarjetas amarillas, sanción que cumplirán este domingo ante el Villarreal. Por otro, hizo caso del requerimiento del Comité Técnico de Árbitros y abrió expediente contra estos dos mismos jugadores por las declaraciones realizadas al terminar el partido del pasado fin de semana ante el Valencia sobre la figura del árbitro Munuera Montero. Y, por último, multó al Celta con 200 euros por la actitud del consejero del club Antonio Rosendo a la finalización de dicho encuentro en el tunel de vestuarios, cuando señaló, según recoge el acta, "siempre igual" de forma reiterada. Este último castigo no será recurrido por la entidad celeste.
El expediente a Mallo y Aspas, que pidieron encarecidamente que Munuera Montero no vuelva a pitar al Celta tras encadenar seis derrotas celestes en seis partidos pitados, empieza ahora a cursarse y se abrirá un plazo de alegaciones, esperándose el fallo definitivo para dentro de un mes. Sea como sea, el castigo se limitará al económico, con una cuantía para cada uno de los dos futbolistas que se espera inferior a los 2.000 euros. Se da la circunstancia de que también se le ha abierto expediente a Javier Calleja, técnico del Villarreal, por haberse quejado de la actuación arbitral tras el partido contra el Barcelona.
Sobre la multa, el comité expone que Antonio Rosendo "recriminó con expresiones irrespetuosas e inadmisibles desde el punto de vista deportivo la actuación del equipo arbitral en el interior del túnel de vestuarios". Por eso, advierte al Celta de que "en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de prevenir o evitar hechos análogos en la zona de vestuarios".n

Te puede interesar