voleibol superliga 2

El Club Vigo ficha al joven Manuel Marcote

Manuel Marcote (segundo por la derecha) es nuevo jugador del Club Vigo.
photo_camera Manuel Marcote (segundo por la derecha) es nuevo jugador del Club Vigo.

El colocador procede del Dumbría y se estrena en Superliga 2 

El Club Vigo comienza esta tarde con la pretemporada de una campaña en la que volverá a militar en Superliga 2 con el mismo objetivo de los últimos años: formar jugadores y hacer equipo para pensar en un posible retorno a la élite a medio plazo. La apuesta, por convicción y por economía, consiste en tirar de cantera propia y, hasta donde es posible, de toda la gallega. Y a este último punto responde el fichaje de Manuel Marcote, un joven colocador de tan solo 19 años habitual en las selecciones gallegas tanto de pista como de playa que procede de la prolífica cantera del Voleibol Dumbría y que la pasada temporada jugó en Segunda División.
El nuevo integrante de la familia del Club Vigo ya estuvo presente la pasada semana en las pruebas físicas a las que se sometió toda la plantilla para empezar, hoy mismo (19:00), con el trabajo de pista de cara al arranque de la temporada el próximo 3 de octubre. Marcote tiene parte del camino de la adaptación ya hecho pues conoce a buena parte del vestuario vigués de los torneos y las concentraciones de las selecciones gallegas.
"Es una apuesta de futuro", explica el presidente del Club Vigo, Guillermo Touza, quien se atreve a decir que "Manuel Marcote es el jugador gallego joven con más futuro en su puesto". Porque el equipo vigués quería reforzar una posición tan clave como la de colocador,  en la que sólo contaba con la presencia de Óscar Gómez. De ahí que desde el pasado mes de julio se pusiese en contacto con el jugador y su familia para allanar su llegada a Vigo, donde compaginará el voleibol con sus estudios, como la inmensa mayoría de una plantilla viguesa que cuenta con juveniles y séniors de primer año.
En principio, no se esperan más llegadas al equipo este verano, aunque de producirse sería de un perfil similar a Marcote, es decir, jugador joven gallego con ganas de crecer en el Club Vigo. Él lo hará de la mano del nuevo tándem técnico del equipo vigués, formado por Suso Penedo y Yolanda Sendín, que tratarán de sacar de él todas sus virtudes.

Amistosos con Portugal
De la velocidad en la que adquieran madurez los integrantes de la plantilla dependerá el futuro a medio plazo de un Club Vigo que en los últimos años ha tenido que adaptarse a las duras circunstancias económicas. La Superliga, por el momento, no es un objetivo real ni en lo deportivo ni en lo monetario. Pero sí debe serlo cuando su joven plantilla adquiera experiencia.
De momento, el equipo comenzará hoy en el pabellón de Coia con las sesiones de entrenamiento de la pretemporada. La idea es completar este trabajo con algún que  otro partido amistoso para ir puliendo aspectos del juego y el club trabajar para cerrar encuentros con clubes portugueses.n

Te puede interesar