balonmano liga asobal

El Cangas jugará mañana ante el quejoso Huesca

El Bada Huesca se quejó ayer de la actitud del Cangas tras su solicitud de aplazamiento.
photo_camera El Bada Huesca se quejó ayer de la actitud del Cangas tras su solicitud de aplazamiento.

El club oscense lamentó ayer que el cangués no accediese al aplazamiento solicitado

El Frigoríficos del Morrazo jugará mañana en Huesca ante el Bada tal y como estaba previsto al descartar la Federación Española el aplazamiento del partido solicitado por el conjunto oscense, que argumentaba que padece hasta diez bajas por lesión. El ente federativo sostiene, por un lado, que "las circunstancias" expuestas  "no pueden ser consideradas como causas de fuerza mayor" y, por otro, que "por el club Balonmán Cangas, no se ha otorgado la conformidad al cambio solicitado".
La solicitud del Huesca se produjo el lunes y el comité de competición ya indicó ese mismo día que no consideraba causa suficiente la expuesta por el club aragonés, pero añadía que "damos traslado al club Balonmán Cangas para que en un plazo que vence el martes 10 de febrero a las 10.00h de la mañana manifieste su conformidad o disconformidad con la solicitud de referencia".
Es en este punto donde el Bada Huesca muestra públicamente su malestar, pues asegura que intentó ponerse en contacto "por diferentes vías" con el presidente cangués, Manuel Camiña "pero fue imposible contactar", a pesar de que sí lograron hablar con "el delegado". De ahí que Patxi Giné, presidente oscense, lamentase en la tarde de ayer en una rueda de prensa que se produjese esta situación con un club con el que "manteníamos una relación cordial. Ahora, pasará a ser normal y educada, pero no cordial". Además, comentó que "por educación", esperaba que su homólogo cangués se pusiese en contacto con él.
Obviamente, también la Federación fue objeto de las críticas del Huesca. Por un lado, tiró de ironía para "felicitar" al comité por su velocidad a la hora de tomar una resolución. Y por otro, añedió que a su entender, la baja de 10 jugadores en un plantel con 18 fichas sí es una causa de fuerza mayor.
Sea como sea, el Frigoríficos se desplazará para jugar mañana ante un Bada Huesca en que son bajas seguras, en principio, los centrales Rochel y Casado, los laterales derechos Muguerza y Marcelo, el lateral izquierdo Novelle, el primera línea Nolasco, el pivote Eloy González, el especialista defensivo Mira y los extremos de la cantera Mérida y Lafuente. Carlos Molina es el único componente de la primera línea que estaría disponible y el Huesca, que ayer huzo un llamamiento a la afición para apoyar al equipo, tirará de su cantera para completar la lista.n

Te puede interesar