sporting-celta

"Hay algo más difícil que ganar, seguir ganando"

Eduardo Berizzo saluda al delegado del Sporting, Enrique Castro 'Quini', a la llegada a Gijón.
photo_camera Eduardo Berizzo saluda al delegado del Sporting, Enrique Castro 'Quini', a la llegada a Gijón.

Eduardo Berizzo dice que "la idea es que la gente apareció en estos momentos siga creciendo"

AEduardo Berizzo no le preocupa que su equipo se quede enganchado en el gran triunfo del pasado jueves en Járkov y no comparezca como debe hoy en El Molinón. El entrenador del Celta confía en el carácter competitivo de los suyos, aunque tire en esta ocasión de futbolistas con menos minutos. 
A la hora de tratar la euforia, el técnico argentino valora la posibilidad de revivir lo del jueves como un ejemplo de lo que el equipo puede dar. "Lo que sucedió el jueves debe significar una satisfacción íntima, un síntoma de reforzamiento en la convicción de jugar de una manera. Esa alegría tiene dos costados: uno que te sienta en el sofá, y eso no nos lo podemos permitir; y otro que te inyecta a salir por la ventana. Eso es nuestro combustible", comentó. Y enseguida remarcó que si el potencial existe, debe aparecer siempre: "Si pudimos jugar de esa manera, debemos exigirnos siempre jugar de esa manera. Hay una cosa mucho más difícil que ganar: seguir ganando. Y ése es nuestro principal reto".
De cara al choque de esta tarde, Berizzo mostró su confianza en que los futbolistas con menos minutos tengan con todo la dinámica del grupo. "La idea es que la gente que siempre apareció en estos momentos, o que fue recambio en el momento necesario, siga creciendo y siga dando muestras –de buente rendimiento–, de la misma manera que hicimos contra Osasuna, Real Sociedad o Leganés y cada vez que tuvimos que jugar Liga Europa. La fortaleza de la plantilla se ve en partidos como éste", afirmó el argentino. Por eso, pese a los jugadores reservados y la baja de Jonny, el máximo responsable del banquillo vigués aseguró con rotundidad que "tenemos oferta de futbolistas para escoger bien".
Aunque el Sporting tenga puntos más vitales en juego hoy, Berizzo quiere dar importancia también a los que el Celta tiene al alcance. "Nuestros números de la segunda vuelta van mejor que en la primera. Tenemos que replicar la numerología de la primera vuelta y eso nos terminará tirando para arriba", deseó.
Y advierte que el rival, pese a su situación en la tabla, "viene de hacer un gran partido en casa. Va a intentar contra nosotros iniciar su reacción numérica, porque de juego creo que la demostró el otro día. Además, antes ganó en Leganés. Es un equipo que va a pelear, apoyado en un gran público". El técnico celeste valoró especialmente este último punto: "Es un partido ilusionante en un grandísimo escenario, un campo magnífico para jugar al que vamos muy motivados".
Por último, insistió en que el equipo gijonés "ha merecido más puntos porque ha jugado muy bien. Se ha reforzado. Viene de ganar un partido clave contra el Leganés que lo enganchó a la clasificación. Jugó un gran partido contra el Atlético aún perdiendo. Veo a un equipo vivo en ese sentido, que tiene mucho que decir".n

Te puede interesar