ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. Presidente de la Xunta de Galicia

"La Xunta garantiza que cumplirá con su parte"

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO.  Presidente de la Xunta de Galicia
photo_camera ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. Presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se alegró de la consecución del acuerdo y defendió la actitud de su gobierno respecto a los proyectos del Celta en Balaídos y ciudad deportiva. "Me alegro de esta gran victoria del Celta. La Xunta ha intentado apoyar al máximo de sus posibilidades para sacar adelante este ambicioso proyecto. Desde el principio, y el presidente Mouriño lo puede ratificar, apoyamos sabiendo que no era fácil porque se trata de un concello con la planificación urbanística suspendida desde 2015. Había razones para pelearlo y encontrar fórmulas", analizó el presidente del gobierno autonómico. Y centró esas razones en que "los símbolos hay que protegerlos. El Celta lo es de Vigo, de Galicia y de España".


Núñez Feijóo, quien contestó a Caballero al señalar que la Xunta no va a invertir directamente en la obra de Balaídos al considerar que no es su labor, insistió en que quería "reiterar lo que el Celta sabe: que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar con el único límite de la ley y el interés general". En este punto se refirió a la ley Vigo, "con la que intentamos trabajar para garantizar que el Celta no se paralizase por la falta de planeamiento municipal".
El presidente de la Xunta recordó aquella frase de su homólogo del Celta: "No nos vamos, nos echan". Y al respecto, comentó que "es una buena noticia que el Celta finalmente pueda seguir jugando en el mismo estadio. La Xunta garantiza que cumplirá la parte que le corresponde, validaremos los usos urbanísticos para que la reforma pueda ser realidad lo antes posible. Con la ley, las actuaciones quedarán blindadas".


Respecto a la ciudad deportiva, adujo que "trabajamos para desbloquear la ciudad deportiva en Mos. Es un paso importantísimo para la construcción real del Gran Vigo, que trasciende la ciudad. Todo apunta a su viabilidad". Por último, valoró que "todos fuimos capaces de ponernos de acuerdo y trabajar para poner en marcha un proyecto para el Celta. Hay que materializar los compromisos. Para que todo el mundo pueda testar que lo dicho se corresponde con lo hecho".n

Te puede interesar