ABEL CABALLERO. Alcalde de Vigo

"El Celta seguirá jugando para siempre en Vigo"

ABEL CABALLERO. Alcalde de Vigo
photo_camera ABEL CABALLERO. Alcalde de Vigo

El alcalde se mostró satisfecho del acuerdo porque "el Celta y Vigo se lo merecen" y centró su intervención en la reforma de Balaídos: "Estamos lanzando un proyecto que tiene un gran motor: el campo donde jugamos simpre y donde queremos seguir jugando". De hecho, no quiso hablar de la ciudad deportiva en Mos: "De lo que sucede en otros ayuntamientos no debe ser el alcalde de Vigo el que deba hablar". Y no quiso opinar sobre la imposibilidad de levantarla en el municipio vigués argumentada por el presidente celeste, Carlos Mouriño: "Tengo mi opinión, pero no voy a entrar en eso. Pregunten al presidente del Celta. Puedo compartir unas cosas y otras no".
El regidor concentró sus palabras en el estadio. "El resultado es el Celta jugando para siempre en Vigo. El coste total será de 40 millones de euros. Ya van cerca de 15 invertidos por un compromiso firme de Celta, Concello y Diputación. Si otra institución se uniera, mejor sería y mejor iría. Pero lo haremos", dijo en alusión a la Xunta de Galicia.
Reafirmó que la reforma va "a velocidad de crucero. En marzo iniciaremos la actuación de la Ley Vigo, que tiene que ser aplicada para el reconocimiento de la nueva estructura global del campo. Es un proyecto ganador, como el Celta". E insistió en que "no puede llover ni una gota de agua en la primera fila más cercana al campo. En los laterales, habrá una sobreprotección para proteger de la lluvia". Y afirmó que "el campo está diseñado según las indicaciones del Celta".
En este sentido, abogó por continuar de la mano con el club. "Seguiremos como siempre estuvimos, juntos. Seguiremos juntos la ciudad y el Celta y seguiremos juntos el presidente del Celta y yo mismo".
Por último, quiso aclarar que el papel de la Xunta en Balaídos le viene obligado por ley. "La aplicación de la ley que lo permita no necesita de la voluntariedad de nadie. La ley obliga. La Ley Vigo, que es la que permitirá el nuevo diseño urbanístico del Celta, no depende de ninguna gracia de nadie desde la Xunta. Es estricto cumplimiento de la ley y, por tanto, obligado", apuntó Abel Caballero.

Te puede interesar