vigo

El arte, como vía de escape a la vulnerabilidad

Jóvenes de  la Fundación Aldaba hacen un mural en el Marco.
photo_camera Jóvenes de la Fundación Aldaba hacen un mural en el Marco.

El Museo de Arte Contemporánea (Marco) desarrolla estos días un programa de talleres en torno a la obra de Ánxel Huete dirigidos a adultos y menores en situación de vulnerabilidad. Las actividades, que se inscriben en la colaboración de la Obra Social La Caixa, propone intervenciones, siguiendo el lenguaje artístico de Huete. 
Desarrollados con la Fundación Aldaba, durante los talleres, que se combinan con visitas a salas, los participantes se convierten en protagonistas activos, recreando y poniendo en práctica técnicas y conceptos directamente relacionados con las obras en exposición. Tomando algunas como ejemplo, reflexionamos sobre el binomio figuración/abstracción, sobre signos y referentes icónicos, sobre los cambios en la percepción de la imagen y recursos de ocultación y descubrimiento, sobre el cuadro como objeto reales.
Los talleres han sido diseñados por el equipo didáctico del Marco y los técnicos responsables de Aldaba. En las últimas sesiones, el stencil es el medio utilizado para la realización de un mural , conducido por Dudi Villanueva, en sintonía con proyectos similares que Fundación Aldaba ha desarrollado a lo largo de este año con otros grupos de usuarios. 

Te puede interesar