El Celta, en la recta final

Manu Sánchez controla un balón en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Celta.
photo_camera Manu Sánchez controla un balón en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Celta.
El Celta acelera hacia la cita con el Atlético con Damián y Tapia

Tras la redonda jornada 34, en la que amplió a ocho puntos su colchón sobre la zona de descenso a falta de doce por disputarse, el Celta prepara estos días el duelo del próximo domingo con el Atlético de Madrid en el Metropolitano (16:15) con mayor tranquilidad pero con máxima intensidad en los entrenamientos.

Claudio Giráldez volvió a contar ayer con el canterano Damián Rodríguez, que el domingo pasado se estrenó como titular con el primer equipo ante el Villarreal, y dispuso también de Renato Tapia, que se ejercitó con normalidad con sus compañeros pese a no tener aún el alta médica. El técnico porriñés ordenó ejercicios con balón y a un toque en una jornada en la que Miguel Baeza hizo la parte de calentamiento con el resto de sus compañeros mientras sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado que se produjo el pasado mes de octubre con el Mirandés, equipo en el que estaba cedido.

Aparte de Tapia, que ya trabaja con el grupo, en la enfermería del Celta solamente queda un nombre más, el de Joseph Aidoo, que continúa con el entrenamiento individual y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Horario de la última jornada

La Liga anunció ayer el horario unificado de la última jornada de competición, que se disputará el sábado 25 de mayo a las 21:00 horas, aunque los partidos en los que ya no quede nada en juego podrán variar tanto el día como la hora por motivos televisivos.

El Celta se enfrentará en esa jornada 38 al Valencia y éste puede ser uno de los encuentros que cambien su franja horaria, ya que el equipo vigués podría estar ya salvado y el conjunto che, sin objetivos.

Te puede interesar