redondela

"Redondela tiene en este momento muchos proyectos y hay varios frentes abiertos"

Javier Bas asegura que seguirá trabajando en clave Redondela.
photo_camera Javier Bas asegura que seguirá trabajando en clave Redondela.

 Javier Bas será el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales tras aceptar la propuesta de la junta local.

Para el ya cabeza de lista concurrir al tercer mandato supondrá “seguir trabajando para sacar adelante los grandes proyectos que tiene en marcha Redondela y luchando para que se lleven a cabo las compensaciones por las obras de ampliación de la AP-9, la supresión del peaje y que se mantengan en el tiempo las líneas de Vitrasa, entre otros”, aseguraba. Para ello quiere contar con el grueso de su actual equipo, aunque matizaba que aún es pronto para hablar de ello ya que “es una decisión que corresponde a cada uno de ellos. Este es un trabajo de gran exigencia y dedicación”. Además, lanza un llamamiento a llevar adelante una propuesta integradora “para lograr que Redondela siga presente y con voz en todas las administraciones, independientemente del color político, y ocupando el lugar que le corresponde como cuarto municipio de la provincia que es”.
La junta local del PP de Redondela le propuso por tercera vez como candidato a la Alcaldía ¿qué le llevó a aceptar?
Me plantearon que Redondela está en estos momentos con muchos proyectos y con varios frentes abiertos de defensa de los intereses de los redondelanos –las compensaciones por la ampliación de la AP-9, la supresión del peaje de Rande o que se mantengan las líneas de Vtirasa- que necesitan una continuidad y creemos que esta candidatura está preparada para llevarlo a cabo.
¿Cuáles son los principales puntos de su programa?
Aún está en proceso de elaboración, pero desde luego estará la materialización de Redondela 2020 con el concepto de ciudad que se quiere a través de los fondos de este programa que se ha conseguido gracias a una propuesta nuestra en la que contamos con la colaboración de todos los grupos municipales. Algo que incluiremos, sin lugar a dudas, será estar cerca del ciudadano y defender sus intereses en clave Redondela por encima de siglas políticas.
¿Contará con el mismo equipo?
Es muy prematuro decir nada aún. Estoy muy contento con el trabajo y la dedicación de mis concejales. Se están resolviendo los temas y se está dando respuestas a los vecinos que plantean sus problemas, aunque en este caso a lo mejor no es al cien por cien, pero sí poniendo todo el interés y vocación de servicio a los ciudadanos.
¿Cómo ha sido gobernar siete años sin mayoría absoluta?
Hemos intentado llegar a acuerdos en temas importantes. Este año se alcanzaron en asuntos de la trascendencia de los remanentes y el presupuesto, de forma que Redondela 2020 no se vea afectada por la falta de inversiones. Sí se dejan las diferencias y se trabaja pensando en los vecinos, el acuerdo es realizable. 
Usted dijo que quiere un proyecto integrado, ¿a qué se refiere?
Tenemos una idea muy clara de lo que debe ser Redondela y el lugar que debe ocupar tanto a nivel institucional y como cuarto municipio que es de la provincia. Hoy en día tenemos una presencia que antes no había. Y si otros quieren lo mismo, está claro que  esa propuesta integradora será posible.
¿Está abierto a pactos?
No puedo hablar de un escenario que aún no conocemos. Lo que tenemos claro es que la lealtad a los ciudadanos de Redondela estará siempre en primer lugar, como lo ha estado cuando se exigió a Fomento compensaciones por la ampliación de la AP-9, estando el PP en el Gobierno, o como sucedió con el Ayuntamiento de Vigo, donde está el PSOE.
 ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir a los vecinos?
Que seguimos trabajando con pasión por lo que estamos haciendo y una dedicación absoluta. Es una labor en la que por encima de todo está el amor por Redondela, para quien queremos que se reconozca como un municipio con oferta cultural y festiva, acogedor y solidario.

¿Cómo recibió la petición para ser el cabeza de lista?
Como una responsabilidad grandísima para no fallar a los redondelanos y estar a la altura de la confianza que han depositado en mí mis compañeros. Lo sentí como un reconocimiento al esfuerzo realizado, aunque siempre hay cosas que se podrán mejorar, es una respuesta a todos los aciertos que se han logrado. 

Te puede interesar