condado/louriña

Mejoras en la red de aguas de Mosende y Chenlo

Visita a los depósitos de agua de Mosende donde se instalaron las placas solares.
photo_camera Visita a los depósitos de agua de Mosende donde se instalaron las placas solares.

La Xunta destinó a la pedanía de Chenlo una ayuda de 5.500 euros y a la Comunidade de Augas San Xorxe de Mosende, 15.000

nnn El delegado territorial da Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitaba ayer las obras de mejora llevadas a cabo en dos de las seis comunidades de usuarios de aguas de O Porriño, con ayuda económica del ejecutivo gallego y destinadas a apoyar los proyectos impulsados por las propias entidades. 
    Acompañado por la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, por el teniente de alcalde del Concello porriñés, Manuel Carrera, por el alcalde pedáneo de la Entidade Local Menor de Chenlo, Alejandro Lorenzo y el presidente de la Comunidad de Augas San Jorge de Mosende asi como de otros concejales del gobierno municipal y miembros de la comunidad de aguas de Mosende, López-Cháves pudo supervisar los trabajos acometidos por la Comunidade de usuarios de aguas de Chenlo, que contaron con una subvención de Vicepresidencia de 5.529 euros, para mejorar la red de abastecimiento de aguas y alcantarillado. 
     E igualmente los llevados a cabo por parte de la Comunidade de augas San Xurxo de Mosende, que con un total de 15.000 euros, se mejoró la eficiencia de las instalaciones para el tratamiento de agua potable. Dos depósitos en los que se colocaron placas solares.
    A través de la convocatoria de este tipo de ayudas, que Vicepresidencia puso en marcha en 2016, las comunidades de Porriño dispusieron de 58.000 euros. Y de cara a 2017, el montante global asciende a casi 1,5 millones de euros de presupuesto para 130 entidades, que como en el caso de las traidas de aguas vecinales se destinan a mejorar la prestación de servicios de interés para la población y  optimizar los recursos disponibles.n

Te puede interesar