redondela

Bas: 'Vamos a trabajar sólo en clave Redondela'

Javier Bas, alcalde en funciones de Redondela.
photo_camera Javier Bas, alcalde en funciones de Redondela.

El alcalde asegura que la marca PP les ha perjudicado esta vez

 "En esta ocasión nos ha perjudicado la marca PP, está claro". Así de contundente se mostraba ayer Javier Bas, alcalde en funciones de Redondela, y el candidato que con diferencia más votos logró en el municipio en las elecciones del domingo. 
Su futuro, como hace cuatro años, está en manos de lo que decidan los singulares AER, la agrupación de electores local que ha sido la única fuerza en ganar votos: de uno a cuatro concejales y la posibilidad de nuevo de decidir: o abstenerse, lo que daría a Bas un segundo mandato, o votar a Eduardo Reguera, que se convertiría en alcalde al añadir los concejales del PSOE y el del BNG. La solución, en una asamblea que celebrará AER. Nada está decidido.
Bas reconoce que su línea a seguir será la de hablar con todo el mundo para ver las opciones que se abren, que en realidad se limitan a una. También ha hecho un análisis de sus resultados, y viendo "el desplome en toda España del PP", cree que no han sido malos. "La marca nos ha perjudicado, es así de cierto, como en otras ocasiones nos ha beneficiado", añadió el regidor. 
Recuerda que su diferencia con PSOE y BNG ha crecido todavía más. "Es el segundo mejor resultado obtenido en la historia por el PP en Redondela, el primero fue hace cuatro años, en otras condiciones. Creo que se ha valorado bien el trabajo que hemos realizado en este mandato, que ha sido muy duro", señalaba ayer a este diario el alcalde accidental. 

SÓLO REDONDELA
En este sentido, mantiene que su discurso único será Redondela  y la posibilidad de encontrar lo mejor para el municipio, sin ninguna otra motivación que pueda ser partidista. 
"Aquí lo que importa es Redondela, sólo vamos a trabajar en esa clave, así vamos a abrir contactos y hablar con todo el mundo. Lo que cuenta no es el PP, sino Redondela", insistió Javier Bas, notablemente más animado tras la noche electoral, donde se mostró decaído por el resultado, "que ahora, comparado con los datos del resto de la provincia, de Galicia y de España, puedo comprobar que no fue tan malo, en absoluto". n

Te puede interesar