El preso más peligroso: un serbio que sirvió en el ejército ruso
GUERRA EN EUROPA
Aunque de origen serbio, el preso más peligroso trasladado a A Lama el pasado año, conocido como Igor el Ruso, sirvió al ejército de Rusia durante la guerra de Chechenia y fue condenado en abril a prisión permanente revisable por el asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel. Norbert Feher había asumido una pena de 21 años en 2020 por intentar matar a dos personas y ya contaba con varios delitos de sangre a sus espaldas. En Italia llegó a participar en un robo con agresión sexual y en la muerte de dos personas. Tiene al menos tres nacionalidades y es un experto en armas y artes marciales.
De su peligrosidad dio buena cuenta en las distintas cárceles por las que ha pasado, con agresiones a los funcionarios. De hecho su traslado a A Lama se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y durante el juicio por el triplen crimen en Teruel declaró en una especie de pecera. Su aislamiento y vigilancia impiden que pueda cometer cualquier otro ataque o pueda enfrentarse tanto a funcionarios como a otros presos. No obstante, el personal de prisiones ya advirtió en su día de la falta de personal y medios para enfrentarse a delincuentes de tal alto riesgo.
Norber Feher llegó a desertar de las filas rusas y huir hacia China. Considerado como un sanguinario fuera y dentro del territorio nacional, aseguró que tenía un pasado ruso, que estaría vinculado a su vida militar, de ahí su apodo después de utilizar el nombre de Igor Vaclavic para despistar a las autoridades sobre sus antecedentes serbios cuando llegó a España huyendo de Italia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último