Cuatro pequeños monos, huéspedes de una casa de Coruxo
Una vecina de Coruxo atesora una curiosa instalación.
Cuatro monos, controlados regularmente por el Seprona, como mascotas, un zoo a escala. Aunque primates y jaulas se pueden ver desde el exterior, en la parroquia parecen poco interesados en el asunto.
Aunque la mayoría de los vecinos apenas conoce su existencia, una mujer posee en el camino a Moláns 014cerca de la carretera del Vao014 una de las atracciones de la parroquia: cuatro monos en el jardín. Cada vez es más frecuente la tenencia de animales no domésticos en las casas, la inmensa mayoría sin poseer permisos ni instalaciones adecuadas para sus necesidades. No es éste el caso de la casa de Coruxo, con jaulas adaptadas y perfectos cuidados. La instalación cuenta con todos los permisos y los cuatro pequeños primates son visitados regularmente por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, para conocer su estado.
No es fácil llegar a la casa de los monos, pues esta curiosidad local es desconocida por la mayoría de los vecinos, aunque siempre hay alguien que queda para ir y enseñárselos a los niños. Sólamente en el kiosco y la tienda familiar más antigua sabían de su existencia, a pesar de que el pequeño zoo existe desde hace muchos años. La historia ha quedado, parece, como una anécdota entre abuelos y nietos, principales interesados en asuntos de animalitos.
Ya en la casa, en una pequeña urbanización del Camiño a Moláns, en el interior de Coruxo, las jaulas se pueden ver desde fuera. La familia pasa mucho tiempo fuera y no es fácil encontrarlos en casa, dicen los vecinos, a pesar de que la ropa tendida y el cuidado aspecto de los animales y el jardín parece desmentirlo. Ninguna relación dicen tener con Rosalía, la dueña de los animales, con la que parece misión imposible ponerse en contacto, muy poco interesada en popularizar su curiosa afición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez