Opinión

Pero ¿se lo cree?

Pedro Sánchez ha despedido el año diciendo que al Gobierno le "acosan" desde la derecha. Yo me pregunto si se lo cree. Intuyo que no, pero nunca se sabe.

Y es que Pedro Sánchez ha seguido la nefasta senda de José Luis Rodríguez Zapatero cuando acordó con los suyos lo que se denominó "el pacto del Tinell", que consiste ni más ni menos que colocar un muro para aislar a todos aquellos que no sean del PSOE o posibles socios del PSOE como los partidos independentistas. Una decisión claramente antidemocrática cuando se trata de aislar a partidos democráticos como el PP, o a ciudadanos que no comulgan ni con el PSOE ni con el PP.

El desprecio manifiesto y grosero de Pedro Sánchez hacia Alberto Nuñez Feijóo no es propio de un demócrata. Como tampoco lo es intentar sacar a los populares, por las "malas" de la escena política. Los insultos y desprecio que Sánchez y los suyos hacen a otras fuerzas políticas no dejan de ser insultos y desprecios a los miles de ciudadanos que han votado esas opciones políticas.

Querer, como parecen pretender Pedro Sánchez y quienes le acompañan en su aventurerismo, colocar un muro frente a la oposición es una muestra de ese viaje peligroso que lleva haciendo hacia la autocracia.

Me pregunto qué le ha pasado en el camino para convertirse en un personaje tan arrogante, tan apegado al ordeno y mano, tan despiadado con quienes no comulgan con él y sobre todo hasta que punto está dispuesto a acabar con la oposición para quedarse solo en el escenario político.

Si echo la vista atrás pienso que Pedro Sánchez tenía todas las cualidades para ser un buen político, pero algo se torció en él dando como resultado a alguien que se ha perdido para sí mismo y para los demás.

Eso sí, hay que reconocer que es leal a quienes le bailan el agua, a quienes le siguen sin condiciones, a quienes callan y le hacen la ola, a los que se aprovechan de él para medrar.

Ojalá en este 2024 que acabamos de estrenar Pedro Sánchez recupere algo de aquel Pedro Sánchez de años atrás cuando era solo un aspirante a ser secretario general del PSOE.

Te puede interesar