Opinión

Todo está cumplido

En la cruz antes de morir quiso dar agracias a su Padre (Dios) y lo hizo iniciando el salmo 22:1 según leemos Mateo 27:46: “Eli, Eli! ¿lema sabactani?”. Entre los judíos el inicio del salmo indica que lo reza todo, da gracias este salmo en los últimos diez versículos a Dios por rescatarlo: “22. sálvame de las fauces del león, y mi pobre ser de los cuernos de los búfalos! 23. ¡Anunciaré tu nombre an mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré!:. 24. “Los que a Yahveh teméis, dadle alabanza, raza toda de Jacob, glorificadle, temedle, raza toda de Israel”. 25. Porque no ha despreciado ni ha desdeñado la miseria del mísero; no le ocultó su rostro, mas cuando le invocaba le escuchó.26. De ti viene mi alabanza en la gran asamblea, mis votos cumpliré ante los que le temen.27. Los pobres comerán, quedarán hartos, los que buscan a Yahveh le alabarán: “¡Viva por siempre vuestro corazón!” 28. Le recordarán y volverán a Yahveh todos los confines de la tierra, ante él se postrarán todas las familias de las gentes. 29. Que es de Yahveh el imperio, del señor de las naciones.30. Ante él solo se postrarán todos los poderosos de la tierra, ante él se doblarán cuantos bajan al polvo. Y para aquél que ya no viva,31. le servirá su descendencia: ella hablará del Señor a la edad venidera, 32 contará su justicia al pueblo por nacer esto hizo él”. Una vez dadas las gracias el Hijo del Hombre (Jesús Dios y hombre): “Tengo sed” (para que se cumpliesen las escrituras), “Todo se ha cumplido” (Juan, 19: 28-30).

Todos los pasos desde su nacimiento fueron recogidos en las escrituras. Paralelamente muestra dos aspectos el mensaje de vida y esperanza que sigue inundando la vida de los creyentes, y también como base de muchas directrices a nivel mundial, cómo la Declaración de Derechos Humanos, así como que vino para todos sin distinción de raza y sexo. Su mensaje y la entrega de su vida hasta la muerte en la cruz es para toda la humanidad, por supuesto incluida la Resurrección.

¿Porqué lo temen y atacan a los cristianos?, en 2023: 365 millones son perseguidos, 1.450 asesinados, 8.400 secuestrados (840 nunca regresaron con vida), 500 iglesias atacadas, 70 clérigos cristianos secuestrados, 25 asesinados. El 31 % de la población mundial es cristiana el mayor grupo religioso, de los cuales 1.375 millones son católicos. 

Te puede interesar