Los vecinos impiden la retirada de máquina de la conservera Cuca en Vilaxoán
La oposición de un grupo de trabajadoras que hacían guardia ante la puerta de la conservera Cuca de Vilaxoán y la llegada de un centenar de vecinos alertados por el repique de campanas y sirenas de barcos, impidieron a cuatro camioneros la retirada de la maquinaria para su traslado a la planta de O Grove.
Cuatro camiones entraron a las 8,15 de la mañana en las instalaciones de la conservera con el amparo de un amplio cordón policial.
'Llegaron de repente y con un montón de policía. No pudimos hacer nada porque nos cercaron, los camiones entraron, cargaron y están dentro. La policía ya se fue', expuso la presidenta del comité, María José Rey.
La tensión se mantuvo hasta media tarde porque ante esta situación 'los camioneros salieron a pie y se marcharon', relató Rey.
'Nosotros estaremos aquí toda la noche haciendo turnos y si vuelven avisaremos a todo el pueblo a través de las campanas de la iglesia para que nos vengan a ayudar'.
La empresa Garavilla cerró la conservera Cuca y ordenó el traslado de las operarias a O Grove, adonde ya se trasladaron 29, estando pendiente la celebración de un juicio.
'Ayer le propusimos que ya que no nos garantizan cinco años de trabajo en O Grove, al menos lo hagan tres y también rechazaron la propuesta, entonces decidimos ir al juicio, se debieron de enterar y hoy quisieron retirar la maquinaria', añadió la presidenta
Contenido patrocinado
También te puede interesar