Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
celta
En un mercado escaso en llegadas, llama especialmente la atención que uno de los fichajes se vaya sin siquiera debutar. Fue lo que pasó con Álvaro Vadillo, cedido al Espanyol el último día de mercado. Felipe Miñambres, director deportivo, explicó ayer la operación, poniendo gran parte de la responsabilidad en el entrenador del primer equipo, Óscar García Junyent.
De entrada, aseguró que el fichaje del gaditano contó con la aprobación del técnico. "Dio su visto bueno. No me acuerdo si ya había renovado o no, pero sí que se le comentó con tiempo de sobra. Porque aquí, salvo que el entrenador no vaya a continuar o se den unas circunstancias especiales, se le informa de todo y él tiene que dar el visto bueno. En este caso lo dio. Aparte, él lo había querido llevar al Salzburgo", afirmó. Y aclaró que el hecho de que no jugase era una cuestión que dependía totalmente del cuerpo técnico. "Yo no hago las alineaciones ni las convocatorias. El técnico consideraba que Álvaro no le estaba dando lo que él pretendía, que había otros jugadores que le podían dar más", adujo.
El leonés relató como fue la toma de la decisión de cederlo. "Es una operación sobre un jugador que no cuenta, que el míster no considera prioritario e incluso, hablando con él, que lo normal es que jugase alguno de los futbolistas del filial o del juvenil. Entonces, se acepta, yo creo que correctamente, que Vadillo pueda salir, ante la oferta del Espanyol de una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso y nosotros disponer de un dinero para poder fichar. Vadillo, lo que ahora priori puede ser una situación que se vea como mala, si el Espanyol asciende seguro que será muy buena, porque llegó a coste cero", consideró.
Incluso, en un momento de su discurso, Miñambres elogió la predisposición de Vadillo para dejar el equipo en contraposición a lo que no hicieron los dos centrales a los que se quería buscar destino: David Costas y Jorge Sáenz. "A los jugadores no les puedo poner una pistola en el pecho para que se vayan del club. Si ellos no se han querido ir... Han tenido ofertas, alguno incluso de un equipo que juega en 'Champions' que cubría todo el salario. Si no se quieren ir, yo no puedo hacer nada. Por ejemplo, Vadillo sí se quería ir y perdonó un dinero aquí para poder irse al Espanyol porque lo que pretendía era jugar y aquí veía que no lo iba a hacer", comentó.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra