VIGO

Vigo adecuará 4,3 kilómetros de guardarraíles en vías municipales

La escultura que fue inaugurada ayer en el conocido como “balcón de Aragón” fue encargada por Stop Accidentes al escultor Hugo Santos y simboliza el largo proceso que sufren los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico.
photo_camera La escultura que fue inaugurada ayer en el conocido como “balcón de Aragón” fue encargada por Stop Accidentes al escultor Hugo Santos y simboliza el largo proceso que sufren los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico.

Caballero se reunirá con asociaciones moteras para revisar este tipo de barreras

nnnEl alcalde anunció ayer que el Concello va a colocar biondas o chapas de seguridad en todos los guardarraíles de la ciudad de titularidad municipal con el objetivo de “que Vigo quede libre de guardarraíles asesinos”. Abel Caballero anunció ayer que la próxima semana se reunirá con asociaciones de moteros para revisar estas barreras de viales municipales peligrosas que, según un estudio de Tráfico, suman 4,3 kilómetros lineales. 
Más de la mitad (2,1 kilómetros) están localizados en el vial de la Universidad –Clara Campoamor– y los restantes están en la Avenida do Tranvía (564 metros lineales), la rotonda de la VG-20 (520), Ferro Vello (430), Avenida Citroën (350), Arquitecto Palacios (212), Estrada Vella a Madrid (120) y Leonardo Alonso (20 metros). Dicho informe indica que la instalación de biondas de seguridad o salva guardarraíles supondría una inversión de 197.690 euros que además incluiría también la sustitución con nuevas barreras, ya adecuadas, de 1.378 metros en mal estado o que no cumplen con la altura necesaria y la incorporación de 44 unidades de abatimiento de las ya existentes.
El alcalde indicó que cuenta con dos estudios detallados realizados por el departamento municipal de Tráfico y por la Policía Local pero que prefiere preguntar también a las asociaciones de motoristas para completar la relación de salvaguardarraíles existentes en carreteras de titularidad municipal.
“Queremos que Vigo quede libre de guardarraíles asesinos y queremos que esto se lleve por toda España para que el resto de ciudades hagan lo mismo”, dijo el mandatario, que consideró que se trata de una iniciativa que también tendrían que realizar el Gobierno de España, las comunidades autónomas y las diputaciones en las carreteras de su titularidad. 

mejoras viales
A este respecto, informó que ha remitido una carta a la Diputación de Pontevedra para que proceda al pintado del vial de la vieja carretera a la Universidad entre Gorxal y el campus y otra a la Xunta para que también reforme los 500 metros de este vial que son de su competencia, de Lavadores al Gorxal.  “Y si no que los transfieran al Concello con la aportación económica correspondiente”, dijo.n

Te puede interesar