vigo

Localizan droga, objetos robados y armas en una casa

La operación fue en la calle Redomeira, donde se detectó un aumento de la delincuencia.
photo_camera La operación fue en la calle Redomeira, donde se detectó un aumento de la delincuencia.

La Policía detuvo sus 2 ocupantes en una operación con intervención de fuerzas especiales

nnn Una operación policial terminó con la detención de dos conocidos delincuentes de la ciudad que almacenaban en una vivienda de la zona de la calle Aragón numerosos objetos procedentes de robos. La Policía Nacional también se incautó de dos pistolas, pasamontañas, pelucas y monos que posiblemente hubieran sido utilizados para cometer atracos. En el registro efectuado por los agentes se localizaron algunas dosis de sustancias estupefacientes, algunas de las cuales resultaron ser de heroína, una droga que vuelve a resurgir después de que fueran detenidos y desarticulados este año los últimos traficantes que se dedicaban a venderla en la ciudad. Con este operativo en el que intervinieron efectivos de los GOES   y de la Unidad de Prevención y Reacción, la Policía Nacional da por desarticulado un punto negro de venta de droga en esta zona de la ciudad. 
La investigación se inició a raíz de las numerosas denuncias ciudadanas que alertaban de la existencia de una vivienda en la que se estaría vendiendo drogas en la calle de Redomeira, situada en la parte trasera de la calle Aragón, muy cerca del popular barrio de O Calvario. 
La propia Policía comprobó que, además, se había incrementado la inseguridad en esa zona, con más robos y otros incidentes. De hecho, en mayo de 2014, el 091 tuvo que actuar en ese barrio por una pelea entre dos personas, que se atacaron mutuamente usando una botella rota y un cuchillo (uno de los implicados ha sido detenido en esta operación). 
Tras establecer un operativo de control y vigilancia, la Policía  Nacional confirmó que en la calle y en las inmediaciones había un gran trasiego de drogodependientes, que acudían diariamente al bajo de una vivienda a proveerse de sus dosis diaria. Por ello, y en previsión de que los presuntos narcotraficantes pudieran ser peligrosos, se solicitó una orden judicial de entrada y registro en la vivienda. 

En una de las habitaciones había dos pistolas y cartuchos.


La entrada se realizó el pasado día 20 de este mes, con apoyo del GOES (Grupo de Operaciones Especiales) con base en A Coruña, y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) con base en Vigo, así como de agentes del grupo UDEV-Drogas de las comisaría viguesa. 

Objetos que aún no fueron reclamados por sus propietarios.


En el registro de la casa, la Policía intervino en la habitación de uno de los detenidos, al que se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas,  dos pistolas, dos pelucas, dos pasamontañas, unos pantalones y una funda de trabajo, un machete de 55 centímetros de hoja y  varios cartuchos sin percutir. En la de l otro hombre, acusado de tráfico de droga y receptación, había dos motos tipo scooter (que figuran como robadas),  dinero, cocaína y heroína, comprimidos de varios medicamentos, marihuana en diversas formas, varios teléfonos móviles, dos balanzas electrónicas, una pipa de fumar, cámaras de vídeo y de fotos, un bote de spray de defensa, material informático y electrónico, joyas, un compresor y varios cascos de moto. 
Los dos detenidos fueron trasladados a Comisaría, donde se comprobó que ambos tienen antecedentes policiales, 12 y 11 respectivamente, y, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición judicial. n

Te puede interesar