vigo

El juez inspecciona la ‘zona cero’ del incendio en Bouzas

Los agentes continuaron ayer con su labor en la terminal donde se produjo el incendio.
photo_camera Los agentes continuaron ayer con su labor en la terminal donde se produjo el incendio.
Las partes implicadas tomarán medidas para evitar incidentes similares en el futuro
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo en funciones de guardia, Juan Carlos Carballal, se desplazó ayer hasta la terminal del muelle de Bouzas donde el pasado viernes ardieron 16 vehículos y otros 40 sufrieron diversos daños. El magistrado actuó de oficio para comprobar in ‘situ’ los desperfectos del fuego y que podrían dar lugar a la apertura de diligencias por un presunto delito de daños.
Por el momento no se han presentado denuncias, aunque el Puerto tiene intención de hacerlo y personarse por vía judicial, algo, que, según dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, “llevará su tiempo”.
Ayer, durante una comparecencia, insistió en la posible negligencia de la pirotecnia y en la supuesta vinculación con el incendio. “Aunque hay que esperar a que finalice la investigación de la Guardia Civil, está claro que los cohetes llegaron a los coches, ya que había multitud de cañas”. En este sentido, al margen de que alguna de las bombas de palenque originara el incendio, “el hecho de que las varillas impacten en vehículos nuevos preparados para su venta ya es algo a tener en cuenta”. Desde su punto de vista, se colocaron a escasos veinte metros de la terminal donde estaban los coches almacenados para su embarque, una distancia muy corta y en un lugar sin autorización portuaria, de ahí que también abrirá a la empresa pirotécnica un expediente sancionador.
De forma simultánea a la investigación, que ayer continuaba por parte de los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil, todas las partes implicadas mantendrán reuniones para tomar medidas y evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir en el futuro. La primera medida inmediata se tomó ya durante los fuegos artificiales de las fiestas de Bouzas, con una dotación de bomberos en la propia terminal de vehículos y dispositivos policiales.
Los agentes examinaron los restos de los cohetes hallados junto a los coches afectados que se encontraban en una parcela junto a otros 200.
El presidente del Puerto quiso felicitar a los efectivos contraincendios por su labor que, aseguró, fue muy rápida y eficaz, frenando con su intervención la propagación de las llamas.n

Te puede interesar