Jorge Blass Mago, actúa en el García Barbón el próximo sábado

“Los ilusionistas somos los brujos de este siglo, hacemos cosas, no se sabe cómo,y sorprenden”

Jorge Blass busca la sorpresa en cada número.
photo_camera Jorge Blass busca la sorpresa en cada número.

Jorge Blass, un habitual de los escenarios vigueses, vuelve a actuar en el teatro García Barbón el próximo sábado, 3 de enero. 

Es uno de los magos español con mayor repercusión internacional, que se inició en el ilusionismo a los 6 años. En esta ocasión llega con su última producción de la que hizo algún adelanto para este medio.

En su cuenta de twitter se define como un brujo del siglo XXI. ¿También hay hechizos en sus números?
Creo que los ilusionistas somos un poco los brujos de actualidad porque conseguimos hacer cosas, no se sabe cómo, que sorprenden a los demás. Antes se explicaban con poderes sobrenaturales, las nuestras tienen una base científica.

¿Con qué va a sorprender a los vigueses en esta ocasión?
Es un espectáculo de una hora y media con mis mejores números, pero también con nuevos juegos usando teléfonos móviles y herramientas de este siglo.

¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en la magia?
Lo más importante de la magia es sorprender, buscamos algo distinto, el más difícil todavía. Aquí las nuevas tecnologías son esenciales.

¿Cuánto trabajo hay detrás de cada número para que salga el truco?
Mucho. Semanas, meses, incluso años. Hay trucos que se perfeccionan a lo largo de toda la vida. Tengo un número de prestidigitación, donde solo uso las manos, que necesita mucha habilidad y en el que estoy inmerso desde hace 15 años.

¿Hay algún número que se le haya resistido por el momento?
Los hay. Me encanta la invisibilidad. Estoy trabajando para lograrla, pero solo se me ocurren aplicaciones malvadas (risas). Es uno de mis retos.

¿Los magos comparten sus secretos o están a buen recaudo?
No compartimos con el público, pero sí entre nosotros. Organizamos encuentros y puestas en común. Somos compañeros de pasión y colaboramos para que el ilusionismo avance. Nos lo pasamos muy bien y aprendemos unos de otros.
¿Hay públicos más proclives a la magia?
Tuve la suerte de actuar ante distintos foros. Los anglosajones son más entusiastas que los europeos. Aquí son más cohibidos, pero cuando aplauden, lo hacen convencidos.n

Te puede interesar